RUTA 2024

Claudia Sheinbaum destaca trabajo de conservación de tortuga marina de la comunidad de Playa Escobilla

La candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia visitó la comunidad para conocer su trabajo

ELECCIONES

·
La candidata conoció el proceso de conservación que realizan en la comunidad Créditos: Captura de pantalla Facebook de Claudia Sheinbaum

A través de su cuenta de "X", Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia por la por la coalición Morena-PT-PVEM, destacó el trabajo que realizan las personas de la comunidad de Playa Escobilla, Santa María Tonameca para la conservación de las tortugas marinas.

"Esta es una comunidad rural, agraria, que se dedican de las tortugas marinas, de los huevecillos. Entonces ellos cuentan que hace muchos años vendían los huevos y dejaron esa actividad de depredadores, como dicen ellos, y se convirtieron en los grandes conservadores", expresó.

Los pobladores indicaron a Claudia Sheinbaum que la Playa Escobilla es un santuario para la especie y ahora apoyan en la conservación del medio ambiente. Por otro lado, la candidata explicó que esta comunidad sale a buscar los lugares donde las tortugas van a desovar para recoger los huevos, identificarlos y ponerlos en sombra para que sobrevivan más.

Promete apoyar a la comunidad 

Algunas de las mujeres de la comunidad señalaron que la candidata de Morena es la primera que se acerca a su comunidad para conocerla y platicar con ellos, ya que desde hace muchos años han sufrido diversos problemas como la falta de empleo que los llevo a las acciones ilegales y posteriormente al cuidado de estos animales.

En ese sentido, Claudia Sheinbaum indicó que en caso de ganar la Presidencia buscaría la forma de poder ayudarlos para que sigan siendo los salvadores de especie.

Las tortugas son liberadas poco después de salir de sus huevecillos Foto: Captura de pantalla "X" Claudia Sheinbaum

"Son los grandes conservadores de la tortuga marina, de sus distintas especies que vienen aquí a Oaxaca. Y ya que lleguemos al gobierno pues los vamos a apoyar", finalizó.