RUTA 2024

TEPJF desecha recurso de Alberto Esquer para retomar candidatura al Senado por Movimiento Ciudadano

Con esta decisión se mantiene la cancelación de la candidatura de Alberto Esquer Gutiérrez como propietario y Luis Fernando Ortega Ramos

ELECCIONES

·
En sesión del pleno del TEPJF, se desechó el juicio JDC-395/2024 presentado por Esquer contra el Consejo General del Instituto Nacional ElectoralCréditos: Cuartoscuro

Por carecer de "interés legítimo y jurídico", los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desecharon el recurso interpuesto por Alberto Esquer, quien buscaba ser restituido como candidato al Senado por el partido Movimiento Ciudadano (MC) en Jalisco.

En sesión del pleno del TEPJF, se desechó el juicio JDC-395/2024 presentado por Esquer contra el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) quien determinó que por incumplimiento de los principios de paridad, la primera fórmula de candidatos al Senado en Jalisco y Campeche.

Sigue leyendo:

INE: se confirma la solicitud de aspirante a gubernatura de Jalisco para reforzar seguridad

Jalisco: INE reporta incremento de renuncias de capacitadores y supervisores electorales

"Aún nos quedan recursos legales"

Con esta decisión se mantiene la cancelación de la candidatura al Senado de Alberto Esquer Gutiérrez como propietario y Luis Fernando Ortega Ramos, dejando vigente, ahora como primera fórmula en Jalisco a Mirza Flores Gómez, propietaria y Blanca Liliana López Rodríguez, como suplente.

"Aún nos quedan recursos legales", revira Esquer Por su parte, Alberto Esquer publicó en la red social X un mensaje para agradecer el apoyo que le han mostrado y adelantó que aún le quedan recursos legales para "defender" su derecho a ser candidato de Movimiento Ciudadano (MC) ante lo que llamó "injusticia" ante la postura de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Aseguran que seguirán luchando

"No tengo palabras para agradecer el enorme apoyo, cariño y solidaridad que me han mostrado estos últimos días ante la injusticia de retirarme la candidatura al Senado". 

Añadió que seguirá luchando para defender sus derechos electorales para poder ser votado. "Una vez más, de forma extraña, decidieron no discutir mi juicio n.° SUP-JDC-418/2024 en el Tribunal Federal Electoral. Sin embargo, aún nos quedan recursos legales para seguir luchando. Les estaré informando".

srgc