RUTA 2024

Garantiza Santiago Taboada seguridad para las mujeres de la Ciudad de México

Propone implementar modelo de blindaje en toda la capital y entregar salario rosa a las chilangas

ELECCIONES

·
Santiago Taboada, durante un recorrido en campaña.Créditos: Especial

Santiago Taboada, candidato de "Va X la Ciudad de México" al gobierno capitalino, aseguró que de ganar las elecciones las mujeres estarán seguras.

"Las mujeres van a estar seguras con Santiago Taboada, queremos hacer lo bueno que hicimos en Benito Juárez, un lugar donde las mujeres se pueden sentir seguras sin importar donde vivas", dijo.

Sigue leyendo:

Taboada apoyará a mujeres emprendedoras del campo si gana elección en CDMX

PAN y PRD denuncian intromisión de López Obrador en contra de Santiago Taboada

Seguridad y salario rosa

El candidato panista, en el debate del 17 de marzo. Foto: Especial

En entrevista con Adriana Delgado, para Heraldo Radio, detalló que parte de sus propuestas es la implementación del programa Blindar Ciudad de México, pues la seguridad es una de las principales preocupaciones de los capitalinos, quienes desean recuperar la paz.

Asimismo, garantizó que implementará un salario rosa para las mujeres jefas de familia "porque las mujeres muchas veces tienen un doble trabajo y no les pagan por ello".

De este mod garantizó que tendrán independencia económica, que será complementada con estancias infantiles y escuelas de tiempo completo para que tengan las condiciones para salir a trabajar.

Finalmente, en materia de movilidad planteó el mantenimiento total al Metro, hacer eléctrico al transporte concesionado sin endeudar a los concesionarios, llevar cinco nuevas líneas del Cablebús a zonas altas de la capital y desaparecer el Invea para que los transportistas puedan seguir sus reglas de operación.