RUTA 2024

Rechaza Brugada que haya interferencia de AMLO en proceso electoral de CDMX

En reunión con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, la candidata de la coalición "Sigamos Haciendo Historia" perfila romper récord de obra pública logrado en la actual administración

ELECCIONES

·
Créditos: Especial

La candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Clara Brugada Molina, rechazó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador esté interfiriendo en el proceso electoral, como acusaron este martes los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática.

Yo no veo ninguna intromisión del presidente, Andrés Manuel López Obrador en la elección de la Ciudad de México ni del país.

En entrevista tras reunirse con constructores, Brugada Molina dijo que López Obrador “siempre se ha mantenido al margen”, y la oposición anda diciendo que hay intromisión en la elección porque “es como la crónica de una derrota anunciada y están tratando de construir una narrativa al respecto”.

Pero no hay, está en su derecho de hacer lo que quiera, pero yo no veo ninguna intromisión del gobierno o del presidente Andrés Manuel en las elecciones. Así que más bien es la manera como para tratar de justificar la visible derrota que van a tener en esta ciudad.

Ante empresarios de la construcción, garantiza que no habrá moches ni favoritismos

Brugada Molina, sostuvo un encuentro con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), a quienes prometió que su administración “no habrá empresas preferidas ni moches”

Durante su presentación de propuestas, Brugada Molina aseguró que “nuestra política de contrataciones será transparente y vamos a fomentar la competencia”

Remarcó no estar “en contra de las asociaciones público privadas” y adelantó que su gobierno va a diseñar de qué manera se concretarán en proyectos. 

Sigue leyendo:

Claudia Sheinbaum y Clara Brugada desmienten su supuesto pleito en el Zócalo; esto fue lo que pasó en realidad

Seguridad de las familias de la ciudad, mi prioridad: Brugada

Promete romper récord de obra pública

Foto: Especial

De igual manera recordó que durante este sexenio se han invertido en obra pública 160 mil millones de pesos, y por ello se comprometió a aumentar esta cifra a 192 mil millones de pesos durante sus seis años de gestión. 

Yo quiero decirles que no nos vamos a quedar atrás. En el próximo gobierno vamos a romper recordé en inversión pública y vamos a avanzar otro 20 por ciento, (lo que significarían cerca 32 mil millones de pesos sexenales).

Refirió que el objetivo es que haya “un crecimiento económico con prosperidad compartida”

Plantea inversión en distintos rubros

Foto: Especial

Puntualizó que su proyecto implica una vigorosa inversión pública en rubros esenciales como: seguridad, movilidad sustentable, acceso a la vivienda, transformación y embellecimiento del espacio público y construcción de utopías, infraestructura para los cuidados, bienestar animal, construcción y mantenimiento de infraestructura educativa y manejo sustentable de residuos. 

Refirió que buscará que el Instituto de Planeación de la capital “se constituya con todas las atribuciones que le dio la Constitución de la Ciudad de México”.  

Finalmente dijo que la primera acción que realizará al tomar protesta será firmar un acuerdo con la CMIC, pues “queremos que haya un gran desarrollo de la ciudad”.

¿Cuáles son las actividades de Clara Brugada este martes 26 de marzo?

Clara Brugada, candidata de la coalición "Sigamos Haciendo Historia" conformada por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT) a la jefatura de la Ciudad de México (CDMX) tiene varias actividades programadas en la capital este martes 26 de marzo.

11:00 horas. Encuentro con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Ciudad de México.

Lugar: Instalaciones CMIC, Periférico Sur 4839, Parques del Pedregal, Tlalpan.

16:00, 17:00 horas. Asambleas territoriales en Xochimilco.

18:00, 19:00 horas. Asambleas territoriales en Tláhuac.