RUTA 2024

Proyecto de nación de Claudia Sheinbaum se distingue por el acceso a la salud: Zaldívar

El exministro aseguró que la propuesta de la doctora en Física reconoce el bienestar como en derecho

ELECCIONES

·
Así será los servicios de salud si Sheinbaum gana la presidencia. Créditos: Facebook Claudia Sheinbaum

En redes sociales, Arturo Zaldívar, exministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dijo que el Proyecto de Nación de Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, se distingue por el derecho a la salud. 

“El Proyecto de Nación de Claudia Sheinbaum se distingue por reconocer que el acceso a la salud es un derecho humano, no un privilegio ni una mercancía”, indicó el ministro en retiro.

Es importante resaltar que hace unos días, la candidata a la presidencia por Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo dio a conocer su “República de Sana”, que se enfoca principalmente en el acceso a la salud, fortalecimiento de las instituciones públicas, la cultura y acceso a la prevención de la salud, tecnología, investigación científica, entre otras. 

Claudia Sheinbaum avanzará con los proyectos de salud: Zaldívar 

Arturo Zaldívar indicó que si bien el actual gobierno ha avanzado en el tema de salud, de llegar a la presidencia Claudia Sheinbaum estaría fortaleciendo algunos proyectos que faltaron consolidar.  

El proyecto de Claudia (Sheinbaum) fortalece las instituciones públicas, se busca prevenir salud, hacer un sistema de vacunación solo para niños y niñas, adolescentes, adultos mayores; seguir con el programa el médico a tu casa; generar un sistema de analisis de pruebas clinicas que sean ambulante; apostar a la ciencia, porque tenemos capacidad de desarrollar medicinas; y generar sistemas de abasto de medicamentos”.