RUTA 2024

PAN y PRD denuncian intromisión de López Obrador en contra de Santiago Taboada

Ángel Ávila y Víctor Hugo Sondón aseguran que "de manera sistemática" el mandatario federal responde las denuncias y propuestas del candidato panista

ELECCIONES

·
Créditos: Especial

Los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional presentaron una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador, pues acusaron que existe intromisión de su parte en la campaña electoral por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, en contra de su candidato Santiago Taboada.

Así lo informaron Ángel Ávila, representante del sol azteca ante el INE, y el diputado panista Víctor Hugo Sondón, desde el exterior de la Oficialía de Partes del instituto. 

“No vamos a dejarle pasar una sola al Presidente López Obrador para que no solamente quiera meterse en la campaña de Xóchitl Gálvez, sino ahora también en la campaña de Santiago Taboada”, aseguró Ávila Romero, quien demandó a la autoridad electoral tomar cartas en el asunto.

Sigue leyendo:

Taboada se reúne con consejeros del INE

Taboada promete empleo a migrantes y regularizar mototaxis

Ven a López Obrador como "jefe de campaña"

En el mismo sentido, aseguró haber demostrado que “de manera sistemática, el Presidente se mete en los temas de la Ciudad de México para tratar de contestarle a las denuncias y a las propuestas de Santiago Taboada”.

Por su parte Sondón Saavedra consideró que López Obrador ha vulnerado los artículos 134 y 41 constitucionales, que le obligan a no inmiscuirse en los asuntos electorales, provocando inequidad en la contienda. Por ello, acusó:

El Presidente decidió desde un inicio representar a su partido político como si fuera un jefe de campaña, no un jefe de Estado.

El panista concluyó asegurando que Morena “tiene miedo”, pues estimó que Santiago Taboada ya encabeza las preferencias electorales; por ello, dijo, han requerido la intervención del Presidente “pero ni así les va a funcionar”.