RUTA 2024

INE, alcahuete de la derecha: Mario Delgado tras orden a AMLO para bajar siete mañaneras

Asegura que resolución del instituto es parte de la campaña de los partidos opositores

ELECCIONES

·
Créditos: Cuartoscuro

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de hacerse alcahuete y sumarse "a la derecha” luego de que el organismo electoral ordenara al Presidente Andrés Manuel López Obrador bajar siete de sus conferencias mañaneras por intervenir en el proceso electoral 2023-2024.

En conferencia de prensa, el líder morenista dijo que los partidos opositores han demandado libertad de expresión en estos comicios, al tiempo que promueven una campaña de desprestigio contra el titular del poder Ejecutivo

“Es parte de la campaña de la derecha, el INE está de alcahuete, ayer pidieron que bajaran siete mañaneras, piden censura al mismo tiempo que dicen que no hay libertad de expresión (...) cuando ellos todos los días se encargan de denostar al gobierno o a nuestra candidata (Claudia Sheinbaum) y no se puede callar a nuestro Presidente y él tiene derecho a informar a la ciudadanía sobre el curso de las acciones de gobierno”, dijo Mario Delgado.

Sigue leyendo:

AMLO: "Los del INE están muy estrictos, como la Inquisición"

Manuel López San Martín sobre petición de Morena: "En un debate la imparcialidad es condición"

Remarca solicitud para reemplazar a Manuel López San Martín en debate

Respecto a solicitudes que el partido hizo al INE, aseveraron que mandaron una queja a la presidenta consejera del organismo, Guadalupe Taddei para remover del primer debate principal al conductor Manuel López San Martín debido a sus valoraciones a la actual administración.

Pedimos la remoción del moderador, es lo que pedimos a la presidenta del INE, rechazamos su participación como moderador en el primer debate presidencial por sus valoraciones en contra del gobierno (...) se les ve el odio que tienen en contra del gobierno, les brota el clasismo.

En temas de seguridad dijo que tanto la violencia registrada en esta campaña electoral no ha sido generalizada y que estos son “casos aislados”.

“Quien demande atención por seguridad puede solicitar, pero no es una situación generalizada, la derecha lo presenta como algo general y no como algo aislado, que percibimos en el INE que hay un consejo servil a la derecha y que la autoridad electoral debe estar en contra del gobierno y su partido”, dijo.