RUTA 2024

Perfila Chertorivski inversión de dos mil mdp para su plan de deporte y salud

Propone comedores y horarios extendidos en escuelas, así como rehabilitación de canchas en parques

ELECCIONES

·
Créditos: Especial

Alrededor de dos mil millones de pesos es lo que se estaría invirtiendo para el Plan de Deporte y Salud, promovido por el candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski

“Lo que tenemos en un principio es que esto no requiere tanto recurso, de todo mi plan deportivo lo que más inversión necesita son los dos mil millones de pesos para invertir en que las escuelas tengan comedores y horario extendido”, aseguró a los medios de comunicación. 

Sigue leyendo:

¿Vuelve el Necaxa a la CDMX? Esta es la nueva “gran propuesta” de campaña de Chertorivski

Balance del primer debate de candidatos a la Jefatura de Gobierno

Perfila comedores en escuelas y rehabilitación de canchas en parques

Foto: Especial

En conferencia de prensa en el Parque Ecológico Huayamilpas, de la colonia Ajusco, Alcaldía Coyoacán, aseguró que es importante que las escuelas públicas de nivel preescolar y primaria tengan comedores con comidas saludables, calientes y completas, así como que las mismas tengan horarios extendidos para aprovecharlos en clases de buenos hábitos alimenticios, artes, cultura y deporte. 

En este sentido, también detalló que este presupuesto está contemplado para rehabilitar y dar mantenimiento a todas las canchas que hay en los parques de la capital. 

“Tenemos que invertir en un plan ordenado que se sepa cada año cuántas canchas más se van a rehabilitar, que haya un presupuesto perfectamente etiquetado para ello y para mantenimiento, porque cuantas veces no han visto que se arregla una cancha y después esa cancha queda en el olvido”, explicó.

Detalla que puede obtenerse apoyo de empresas privadas

Foto: Especial

El candidato naranja manifestó que en la Ciudad de México hay muchas empresas privadas que buscan invertir en la rehabilitación de parques y de espacios deportivos. 

Hay mucha activación que se puede hacer con inversión pública/privada en la que hay muchas empresas que quieren ayudar en la rehabilitación de parques que tengan espacios deportivos.

Otras de las propuestas que presentó relacionadas con el deporte y salud, fueron: hacer una cartilla de vida sana que incluya consultas periódicas y recomendaciones de actividades físicas por edad, promoción de convenios para facilitar la práctica  deportiva y albergar eventos nacionales e internacionales de primer nivel para dar preferencia para que niños y niñas asistan a fin de incentivarlos a practicar deporte.