RUTA 2024

Morena pide que Manuel López San Martín no modere debate por comentarios contra López-Gatell

Acusan que no se puede garantizar su imparcialidad para conducir el diálogo entre Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez

ELECCIONES

·
Créditos: Especial

A tan sólo 13 días del primer debate entre candidatos a la Presidencia de la República, la coalición Sigamos Haciendo Historia, integrada por Morena, PT  y PVEM solicitó a la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral, Guadalupe Taddei, la remoción del conductor Manuel López San Martín como moderador.

Esto, debido a que consideraron que López San Martín no garantizará la imparcialidad requerida durante la conducción del diálogo entre Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, el 7 de abril.

Sigue leyendo:

Elecciones México 2024: esta es la fecha y el formato de los tres debates presidenciales

¿Los debates definen las elecciones?

Lanzó críticas contra Hugo López-Gatell

Así lo informaron las dirigencias de los partidos a través de un comunicado, a nombre de Mario Delgado, de Morena; Alberto Anaya, del PT, y Karen Castrejón, del PVEM, en el que señalaron comentarios vertidos por el conductor apenas el pasado viernes en contra del exsubsecretario de Salud del Gobierno federal, Hugo López-Gatell.

"Al apestado Hugo López-Gatell no le dieron candidatura en Morena y el Presidente López Obrador lo recoge, lo saca de la basura, y se lo trae como asesor en materia de salud a su gobiemo. El hombre que mintió, el hombre que se equivocó en todo, un hombre que provocó un montón de muertos durante la pandemia, vuelve", dijo López San Martín.

Ven en riesgo su imparcialidad

Foto: Especial

Al respecto, los partidos señalaron que “con la actitud y comentarios del referido conductor en días recientes” se pone “en tela de juicio la imparcialidad de quien resultó designado moderador, de cara a uno de los ejercicios más relevantes en el marco de este proceso electoral federal”.

López San Martín fue seleccionado junto con Denise Maerker para conducir el primer debate presidencial, mediante acuerdo del Consejo General del Instituto.