RUTA 2024

Candidata panista al Senado por Yucatán pide a simpatizantes dar victoria a Sheinbaum

Kathia Bolio Pinelo tuvo un “lapsus mental” durante un mitin en el municipio de Kanasín, donde pidió el apoyo de sus militantes para que la morenista Claudia Sheinbaum gane la elección presidencial

ELECCIONES

·
La candidata al Senado por Yucatán, Kathia Bolio Pinelo, durante un mitin político.Créditos: @KathiaBolio

Mérida, Yucatán, 24 de marzo de 2024.-La candidata del PAN, PRI y PRD al Senado por Yucatán, Kathia Bolio Pinelo, cometió una tremenda pifia durante un mitin político en el municipio de Kanasín al pedir el voto de sus simpatizantes para que la morenista Claudia Sheinbaum obtenga la victoria en la elección presidencial.  

El video de su error se ha viralizado en las redes sociales y ha generado incomodidad entre los propios simpatizantes panistas y priístas.

Kathia Bolio Pinelo, candidata al Senado por Yucatán, escucha a una mujer durante un mitin político. Créditos: @KathiaBolio

 

Sigue leyendo: 

Debate presidencial 2024: así va a ser el orden de los candidatos el domingo 7 de abril

Elecciones México 2024: ¿Cuántos legisladores federales buscarán la reelección?

En el material se escucha que Kathia Bolio habla de que hay que llevar a la victoria a varios candidatos panistas, incluido Renán Barrera Concha, quien compite por la gubernatura de Yucatán.  

Sin embargo, tuvo un “lapsus mental” y pidió el apoyo para Claudia Sheinbaum, abanderada presidencial del Movimiento de Regeneraciòn Nacional (Morena). 

No es la primera polémica en la que ha estado envuelta la panista Kathia Bolio, pues se han presentado varias impugnaciones en su contra en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por supuestamente usurpar una candidatura LGBTQ+ para el Senado, ya que fue postulada para dicha acción afirmativa sin que nunca haya manifestado públicamente que pertenece a la comunidad de la diversidad sexual. 

La panista compite como compañera de fórmula del priísta Rolando Zapata Bello, a quien criticaba fuertemente cuando ella era diputada local y él gobernador de Yucatán.