FORTALECEN LAZOS

TEPJF asegura independencia y transparencia en reunión con Coparmex

El Tribunal sostuvo una reunión como parte de la serie de encuentros denominados “Diálogos por un México con Desarrollo Inclusivo”

ELECCIONES

·
Ambos organismos fortalecieron los lazos en el contexto del proceso electoral 2023-2024.Créditos: Especial

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sostuvo una reunión con miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) como parte de la serie de encuentros denominados “Diálogos por un México con Desarrollo Inclusivo”. 

Sigue leyendo:

En Cuajimalpa arropan a Clara Brugada; “no queremos periferias abandonadas”

¿Cuánto cuestan las elecciones en México? Esto corresponde a partidos, tribunales e institutos en 2024

Este evento tuvo lugar con el objetivo de fortalecer los lazos entre ambos organismos en el contexto del proceso electoral 2023-2024. Durante el encuentro, se destacó la importancia de la independencia, imparcialidad y autonomía del TEPJF para asegurar la paz social y la estabilidad una vez concluido el mencionado proceso.

Tribunal alineado con los valores de inclusión de Coparmex

Durante el encuentro, se destacó la importancia de la independencia, imparcialidad y autonomía del TEPJF para asegurar la paz social y la estabilidad. FOTO: Especial

Los magistrados del TEPJF, incluida la magistrada presidenta Mónica Soto Fregoso, Felipe de la Mata Pizaña y Felipe Fuentes Barrera, recalcaron la alineación del Tribunal con los valores de inclusión promovidos por Coparmex, especialmente en un momento histórico caracterizado por una participación paritaria de mujeres en cargos de elección popular. 

En tanto, la magistrada Soto Fregoso aseguró que el Tribunal está preparado para defender los derechos político-electorales de la ciudadanía y tomar las decisiones finales en el proceso electoral, garantizando así la legalidad de cada voto.

Por su parte, José Medina-Mora, presidente de la Coparmex, expresó su confianza en el Tribunal y reiteró el apoyo de la Confederación al cumplimiento de la ley y la promoción del avance democrático en México.

José Medina-Mora, presidente de la Coparmex, expresó su confianza en el Tribunal. FOTO: Especial

Esta colaboración entre el TEPJF y Coparmex subraya el esfuerzo conjunto por mantener un ambiente de estabilidad, paz social y respeto al Estado de Derecho en el marco del proceso electoral, reforzando así la confianza en las instituciones electorales y en el desarrollo democrático del país.

MYPR