RUTA 2024

Claudia Sheinbaum visita Universidad Rosario Castellano y convive con estudiantes

La candidata de Morena acudió a uno de los planteles de la URC para convivir con alumnos

ELECCIONES

·
Claudia Sheinbaum durante una de sus visitas como Jefa de GobiernoCréditos: Instagram @claudia_shein

Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, compartió su visita a uno de los siete planteles de la Universidad Rosario Castellanos, institución creada e impulsada durante su administración de la candidata en la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

La exmandataria capitalina señaló que actualmente 52 mil jóvenes realizan sus estudios superiores. Dentro de sus propuestas de campaña se encuentran volver nacionales tanto a la URC como a la Universidad de la Salud creadas en la capital, en caso de ganar las elecciones presidenciales.

Estudiantes de la URC durante clases Foto: Archivo

Durante su visita, la candidata convivió con los alumnos quienes se mostraron su entusiasmo por su visita. De acuerdo con los últimos datos de la institución, en los cuatro años de existencia de la universidad han egresado tres mil jóvenes, de los cuales 130 cuentan con su titulación.

Apoyo a la educación superior 

Durante su campaña rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio, Claudia Sheinbaum, ha presentado su modelo para mejorar la educación pública del país y fomentar el desarrollo científico. En ese sentido, destacó la importancia de vincular las instituciones de educación superior con la sociedad, así como impulsar la investigación científica.

"La educación tampoco es un privilegio para aquellos que tienen recursos para pagarla. La educación es un derecho, pero, además, está establecido en el tercero constitucional su gratuidad y el derecho a la educación. La educación pública debe ser gratuita y de calidad", expresó.

La candidata de Morena busca ampliar el número de becas a estudiantes Foto: Archivo

Claudia Sheinbaum ha mencionado que fortalecer e impulsar el crecimiento de la educación media superior y superior es fundamental no sólo para mejorar las condiciones de vida de las familias mexicanas, sino también como una acción que permitirá mejorar las condiciones de seguridad en el país.