EN NUEVO LEÓN

Mujeres libres y seguras, siempre: Sheinbaum propone Senderos para municipios con violencia de género

La candidata se comprometió a garantizar la libertad y seguridad de las mujeres

ELECCIONES

·

En el vigésimo de la campaña por la Presidencia de la República, la candidata Claudia Sheinbaum visitó García, Nuevo León, en donde se comprometió a garantizar la libertad y seguridad de las mujeres.

"Vamos a hacer una campaña muy grande para protección de las mujeres, porque vamos a gobernar para todos y para todas, para niños, niñas, adultos mayores.

Sigue leyendo:

Crisis de seguridad en Campeche: policías y ciudadanía toman las calles para pedir la renuncia de la titular de Seguridad Pública

Clara Brugada convoca a los estudiantes a avanzar en la construcción de una CDMX de igualdades y derechos

"(...) pero también vamos a gobernar para las mujeres, para que las mujeres se sientan libres y seguras siempre en nuestro país", afirmó en la Plaza principal de este municipio.

Sheinbaum propone ‘’Senderos Seguros’’ en los municipios más inseguros

En la explanada municipal de García, Sheinbaum cerró su vigésimo día de actividades. FOTO: Especial

Ante ello, Sheinbaum planteó que en los municipios con más incidencia de delitos contra las mujeres el programa de ‘’Senderos Seguros’’, que puso en marcha cuando fue Jefa de Gobierno de la Ciudad de México

"Iluminamos la ciudad y les llamamos ‘Senderos para Mujeres Libres y Seguras’, porque si una niña puede caminar segura en la calle, todos podemos caminar seguros en la calle y lo vamos a echar a andar en los principales municipios del país con problemas con violencia contra las mujeres, los Senderos Seguros", informó.

Con esta estrategia logró disminuir a la mitad la incidencia de homicidios dolosos y en 60 por ciento los delitos de alto impacto.
Por la noche, en la explanada municipal de García, cerró su vigésimo día de actividades.

MYPR