RUTA 2024

Promete Libia guarderías, escuelas de tiempo completo y tarjeta rosa para las guanajuatenses

“Hoy decidí venir aquí porque esta ha sido mi segunda casa, porque como diputada ustedes fueron las primeras y primeros que me dieron su confianza"

ELECCIONES

·
“Lo que yo quiero es que todas las mujeres de Guanajuato tengan su tarjeta rosa"Créditos: Especial

En el segundo día de campaña, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato, Libia Dennise García, pinto bardas en su colonia natal Echeveste y visitó la colonia Las Joyas, en donde anunció guarderías, escuelas de tiempo completo y tarjeta rosa para todas.

En el primer evento, Libia regresó al lugar que la vio crecer para visitar y escuchar a los habitantes. “Me siento muy emocionada, porque para mí hacer esta parada, aquí en Echeveste, en Ciudad Aurora, para mí es muy especial porque yo aquí crecí, aquí nací, aquí viví toda mi vida, los tengo siempre en mi corazón. Aquí están mis vecinas, mis vecinos, amigas y amigos entrañables, con los que nos tocó compartir muchas luchas y regresar aquí, que sea la primera colonia que visitamos, para mí es como esa patadita de la buena suerte”.

Sigue leyendo:

Vibra Guanajuato con Libia Dennise y la esperanza de un nuevo comienzo

Libia Dennise dio a conocer la creación del Consejo Consultivo para la Construcción de la Paz

"Necesitamos que una mujer llegue al gobierno del estado"

Luego acudió a una de las colonias emblemáticas de León, Las Joyas, en donde desde la Plaza de la Ciudadanía ´Efraín Huerta´ reiteró el comprimiso de la “tarjeta rosa” para todas las mujeres del estado.

“Lo que yo quiero es que todas las mujeres de Guanajuato tengan su tarjeta rosa. Porque claro que se puede que nos llegue a todas ese apoyo. Yo sé que ha sido un apoyo muy valioso, pero sé también que necesitamos hacerlo universal. Cuando se apoya a una mujer, se apoya a la familia”.

La candidata de la coalición PAN, PRI y PRD, habló de la importancia de tener espacios seguros para niñas, niños y adolescentes; guarderías, escuelas de tiempo completo y tarjeta rosa para todas las mujeres de Guanajuato, fueron las propuestas más aplaudidas por las y los presentes, que en su mayoría eran mujeres.

“Yo sé como mamá, cuando ellos salen de casa, lo preocupadas que nos quedamos nosotras, cuando vamos a trabajar el saber donde van a estar cuando regresen de la escuela, hoy, por eso, necesitamos que una mujer llegue al gobierno del estado. Pero no cualquier mujer, una mujer que si conozca Guanajuato, que sí le duela, que sí ha demostrado trabajo y compromiso, por eso estoy aquí con ustedes para platicarles lo que queremos hacer en Guanajuato”, mencionó la candidata a la gubernatura.

“Hoy decidí venir aquí porque esta ha sido mi segunda casa, porque como diputada ustedes fueron las primeras y primeros que me dieron su confianza, aquí estuvimos recorriendo las calles, las colonias, trabajando de la mano con la gente”, dijo Libia.

srgc