RUTA 2024

Presenta Mario Delgado a Meta pruebas de “guerra sucia” en redes; se comprometen a investigar

Presidente de Morena detalla que se reunió con director de políticas públicas de la empresa

ELECCIONES

·
Créditos: Especial

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, reveló que Meta investigará las cuentas y perfiles falsos que promueven la “guerra sucia” en Facebook e Instagram durante el proceso electoral 2024.

En la sede nacional de Morena en Ciudad de México, el líder morenista dijo que se reunió con el director de políticas públicas para México y América Latina de Meta, Íñigo Fernández para presentarle las pruebas del partido sobre las cuentas que presuntamente acatan al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la candidata presidencial Claudia Sheinbaum.

Expuso que Meta les informo que tiene una política de integridad electoral y compromiso social de que Facebook e Instagram no sean un factor de guerra sucia.

Sigue leyendo:

Morena pide a Meta, X y Tiktok procurar un ambiente libre de bots

Claudia Sheinbaum ha recibido más ataques de violencia: CNDH

Asegura que están comprometidos a atender la queja

Foto: Especial

Indicó que Meta es muy estricta en detección de cuentas falsas y utilizan la tecnología para detectar las cuentas.

En un 99.2% tienen más de 40 mil personas trabajando en todo el mundo 24/7 atendiendo estas políticas y están comprometidos en la prevención, como ellos le llaman de comportamientos inauténticos coordinados, es una manera muy elegante de llamarle a la guerra sucia, de que no haya manipulación extranjera y de combatir de manera permanente la desinformación.

Mario Delgado afirmó que Meta se comprometió a investigar las cuentas falsas y los videos que se han difundido en contra de la Cuarta Transformación, sin embargo, no hay un plazo para entregar los resultados.

“Por supuesto que este es un comportamiento inauténtico coordinado, que con la denuncia que hemos hecho, Facebook se comprometió a investigar a partir de los protocolos que ellos tienen para cuidar a su comunidad, tienen a través de terceros, de verificadores, siempre la posibilidad de checar y sobre todo si son verdaderas o falsos, respetando siempre la libertad de expresión. La buena noticia es que se va a investigar la denuncia que hemos hecho”, indicó.

Han desmantelado redes en otros países

Foto: Especial

El líder de Morena señaló que Meta ya ha eliminado cuentas que promueven la guerra sucia durante las elecciones alrededor del mundo y que mantiene contacto con las autoridades electorales mexicanas.

“Nos daban los resultados de cómo Facebook ha desmantelado más de 200 de estas redes que ahora están operando en México en todo el mundo, y cómo han bajado más de 700 millones de cuentas falsas en los últimos meses. También nos informó Facebook e Instagram que tienen una conexión permanente con las autoridades electorales de todo el país, han asumido como propias campañas en contra de la violencia política de género, y la buena noticia que nos dieron el día de hoy es que se comprometieron a investigar lo que hoy fuimos a denunciar, estas páginas que aparecen una semana, va pauta millonaria y después desaparecen”, precisó.