RUTA 2024

Por inseguridad, en pueblo mágico de SLP partidos no tienen candidato o lo mantienen anónimo

En Ciudad del Maíz MC declara desierta su candidatura; PCP reserva nombre de su aspirante y candidata del PVEM estudia pedir seguridad

ELECCIONES

·
Créditos: Archivo

A finales del mes pasado los cuerpos descuartizados de dos hermanos fueron abandonados dentro de hieleras y con narcomensajes en el pueblo mágico de Ciudad del Maíz; hoy, el partido Movimiento Ciudadano (MC) debido a la inseguridad declaró desierta su candidatura a la alcaldía de ese municipio de la Zona Media de San Luis Potosí, el local Partido Conciencia Popular (PCP) se reservó dar a conocer el nombre de su candidato y la abanderada del oficial PVEM no descarta pedir protección una vez que empiecen las campañas el 20 de abril.

Sigue leyendo:

Violencia y violencia política durante el proceso electoral

Sólo un candidato en Jalisco ha pedido protección en campaña, revela coordinador de Seguridad del estado

Movimiento Ciudadano presenta candidatos en 56 de 58 municipios

Marco Antonio Gama. Foto: Especial

Este martes, el coordinador estatal de MC en San Luis Potosí, Marco Antonio Gama Basarte dio a conocer que registraron candidatos y candidatas únicamente en 56 de los 58 municipios de la entidad, no así en Alaquines y, sobre todo, en su vecino Ciudad del Maíz, ya que dijo priva un ambiente de incertidumbre en el tema de inseguridad.

“Lo primero que tenemos que hacer es garantizar la seguridad en el proceso electoral y la seguridad desde ahorita a todos los habitantes, desafortunadamente por temas de incertidumbre en materia de seguridad fue que uno de nuestros candidatos no aceptó la participación, no queremos arriesgar de ninguna manera a ninguna de nuestras candidatas y candidatos”, expuso el dirigente estatal naranja.

Gama Basarte precisó que su frustrado candidato no recibió amenazas directas, “pero sí el ambiente en el municipio es de total incertidumbre en seguridad”, reiteró.

PCP reserva su nombre y aspirante de PVEM perfila pedir seguridad

Dolores Eliza García Román. Foto: Especial

El pasado 25 de febrero, el presidente estatal de PCP, Oscar Carlos Vera Fabregat, durante una presentación de candidatos y candidatas dijo que “por seguridad” se reservaba la identidad de quienes competirán en los municipios de Cárdenas, Santa María del Río y, por supuesto, Ciudad del Maíz.

En tanto, la candidata del oficial PVEM la diputada local con licencia y expresidenta de la Mesa Directiva, Dolores Eliza García Román afirmó que en caso de ser alcaldesa buscará revertir la inseguridad en Ciudad del Maíz “que está fuerte”. 

Al preguntarle si solicitará protección cuando ande en campaña debido a la disputa de cárteles en ese municipio de la Zona Media respondió que “en muchos y en todos nosotros pueden suceder esas situaciones, pero lo veremos más adelante, no está descartado”, expresó.