DEBATE CHILANGO

Yo gané este debate: Salomón Chertorivski

Esta noche el candidato emecista e proclamó como el ganador del primer debate en la capital del país

ELECCIONES

·
Al término del encuentro entre los tres candidatos, Chertorivski aseguró que sus contrincantes no dieron propuesta concretas y aseguró que él sí.Créditos: Especial

El candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por parte de Movimiento Ciudadano (MC), Salomón Chertorivski, se proclamó como el ganador del primer debate en la capital del país. 

Al término del encuentro entre los tres candidatos, aseguró que sus contrincantes no dieron propuesta concretas y resaltó que él sí, “no hay ni una sola idea que tenga seriedad, traté de hablar de presupuesto y de cómo se tiene que construir realmente esta ciudad”, agregó a los medios de comunicación.

Chertorivski detalló que los candidatos de Morena y de la coalición Va X la Ciudad de México, solamente se han dedicado a atascar de publicidad cada rincón de la capital “Así como nos tiene la ciudad llena de basura con todas sus lonas en cada metro cuadrado de esta ciudad, así nos traen también con sus propuestas y sus ideas, es decir, nada”, agregó. 

Apuntó que lo único que hicieron los otros dos candidatos, fue pelear, “ Santiago y Clara se dedicaron a lo que se esperaba, a pelearse y descalificarse, sin proponer nada nuevo y nada concreto, la candidata del conformismo y de la continuidad del desastre que ha sido Morena y el candidato del apocalipsis, de que todo está mal y el que se alió con el PRI que se reparte notarías”, manifestó. 

Entre las propuestas que presentó el emecista, durante su participación en el primer debate chilango se encuentran, la salud universal,  educación de calidad dentro y fuera de la escuela, un  sistema integral de cuidados y un seguro ciudadano.

“No solo con programas sociales podremos erradicar la pobreza en nuestra Ciudad, necesitamos una construcción de un verdadero Estado de Bienestar con 4 ejes principales”, señaló. 

Durante el primer tema llamado, Desarrollo Humano, Estado de Bienestar y Política Social, explicó algunos temas relevantes relacionados con la atención a mujeres embarazadas y a sus hijos al nacer. 

“Dentro de la salud Preventiva, existirá el Programa Primeros 1000 días: Consultas prenatales,  Ácido fólico y adecuada nutrición en las madres, Partos bien atendidos y sin violencia, Tamizaje neonatal ampliado y auditivo, Lactancia materna exclusiva los primeros 6 meses, Estimulación temprana,  Cuadro de vacunas completas y Revisiones médicas periódicas”, informó. 

En el ámbito de la educación habló de que los estudiantes y los docentes necesitan tecnologías digitales, también sostuvo que las instituciones educativas necesitan comedores y tiempo extendido para clases de cultura y deportes.

En cuanto al sistema integral de cuidados, afirmó que si llega a la jefatura de gobierno de la capital hará un programa de capacitación y de pago mensual a las cuidadoras de personas adultas mayores, es decir, a las enfermeras, terapeuta y acompañantes.

“Tendremos cooperativas de cuidado, que son espacios dignos con estancias infantiles, casas de día, centros de terapia de recuperación y esparcimiento, también habrá licencias de cuidados para personas cuidadoras con goce de sueldo”, apuntó. 
En segundo tema debatido, Crecimiento, desarrollo económico y finanzas públicas, hizo hincapié en la ampliación de las líneas 12 y 4 del metro de la Ciudad de México. 

“Vamos a ampliar la línea 12 del metro para que llegue hasta Xochimilco y Milpa Alta, también ampliaremos la línea 4 para que llegue a Tuxpan y desahogar la entrada a la ciudad por Indios Verdes”, explicó. 

El candidato añadió que personalmente se ocupará de realizar convenios con otras grandes metrópolis, para diseñar alianzas comerciales e implementar condiciones a las empresas que vengan a invertir y den empleo a la juventud. 

“Esta ciudad merece más, no hay que conformarnos, estoy listo para construir la ciudad que mereces, la ciudad de tu vida y la ciudad de la vida de tus hijos, concluyó Chertorivski”, concluyó.

MYPR