RUTA 2024

Nadia Bernal respalda propuestas de seguridad de Claudia Sheinbaum y pide continuidad

Señala importancia de consolidar GN, fortalecer labores de investigación e inteligencia, impulsar coordinación y reformar el Poder Judicial

ELECCIONES

·
Nadia Bernal Jiménez y Claudia Sheinbaum.Créditos: Especial

Nadia Bernal Jiménez, vocera de la campaña de Claudia Sheinbaum en Nayarit, respaldó las propuestas en materia de seguridad de la candidata a la Presidencia de Sigamos Haciendo Historia, pues señaló la importancia de darle continuidad a las políticas realizadas durante el actual sexenio.

"Por las estrategias de seguridad que se han realizado en estos seis años de gobierno ha habido una disminución de los delitos de alto impacto (...) y creo que eso ha sido la diferencia con otros gobiernos", aseguró.

Sigue leyendo:

Claudia Sheinbaum promete becar a los estudiantes de México

Claudia Sheinbaum visitará Morelos: fecha y hora del encuentro

Señala resultados de Sheinbaum en la CDMX

Foto: Especial

En entrevista con Shío López en Heraldo Noticias Tepic, de El Heraldo Radio, destacó a Sheinbaum Pardo como una mujer muy preparada y que ha dado resultado de gobierno, como la disminución en 60 por ciento en los delitos de alto impacto.

La legisladora nayarita recordó que la abanderada de Morena, PT y PVEM presentó hace 10 días, durante su arranque de campaña en el Zócalo capitalino, cien acciones a realizar, entre ellas estrategias de seguridad y construcción de la paz que resumió en ejes. 

"Lo podemos resumir como la consolidación de la Guardia Nacional, el fortalecimiento que todo lo que tiene que ver con la capacitación de la investigación y de la inteligencia en el área de seguridad, y ese trabajo que interesa, impulsar coordinación entre los diferentes entes de seguridad del Estado como las fiscalías, las policías estatales y la FGR, e impulsar las reformas en el Poder Judicial", dijo.

Nayarit es un estado seguro, señala

Foto: Especial

Bernal Jiménez remarcó que Nayarit, estado gobernado por Morena, es uno de los más seguros del país debido a la implementación de estrategias de seguridad.

"El estado de Nayarit  aparece como uno de los que tienen mayor seguridad en todos los sentidos y no lo digo yo, lo dicen muchas portales que son fidedignos. Hoy nos debemos de sentir tranquilos, podemos ir a visitar diferentes partes del país con la seguridad de que hay esa paz y esa tranquilidad", finalizó.