RUTA 2024

Vibra Guanajuato con Libia Dennise y la esperanza de un nuevo comienzo

La candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez, acompañó a la candidata a la gubernatura de Guanajuato en su arranque de campaña ante un estadio Sergio León Chávez a su máxima capacidad

ELECCIONES

·
Créditos: Cortesía

Ante más de 35 mil personas apoyando al mejor proyecto para Guanajuato y para México, Libia Dennise García Muñoz Ledo arrancó su campaña con un evento multitudinario acompañada de la candidata de la coalición “Fuerza y Esperanza por México”, Xóchitl Gálvez.

“Hoy iniciamos el camino para construir un mejor Guanajuato que tenga más oportunidades para todas y todos. Hoy el suelo de Guanajuato vibra con la presencia de la mujer que le da esperanza a este país, bienvenida, querida Xóchitl Gálvez. Guanajuato te va a llevar a la victoria, cuenta con nosotros, aquí tienes tu ejercito de mujeres y hombres que se la van a jugar contigo. Vamos con todo, por un México sin miedo”, expresó Libia.

Sigue leyendo: La candidata a la gubernatura de Guanajuato puntualizó que sus propuestas

La candidata a la gubernatura de Guanajuato puntualizó que sus propuestas

Crédito: Cortesía

Con una asistencia de 35 mil personas, Libia Dennise García Muñoz Ledo, candidata del PAN-PRI-PRD al gobierno de Guanjuato arrancó su campaña en el Estadio Sergio León Chávez, de Irapuato, Guanajuato. 


Ante militantes de los tres partidos que la abanderan, dijo que ese era un momento histórico, “ aquí se construye  el camino para un mejor Guanajuato. Hoy el suelo de Guanajuato vibra con la presencia de la mujer que le dará vida al país”.

Dijo que será la gobenadora de la gente, "de las mujeres, de los adultos mayores, de los trabajadores del campo, de los jóvenes, de la gente de bien".

Manifestó que  los guanajuatenses  saben que la confianza de la gente se gana con base en el trabajo que realizan y prueba de ello es el apoyo que recibe.   

En medio de porras de los asistenes, la aspirante a gobernadora agradeció la presencia de su familia y de su mamá. 
“No me olvido de dónde vengo, soy  una mujer de trabajo, que tiene las manos limpias y el corazón puesto en guanajuato”,  afirmó García.

También mandó un mensaje a sus adversarios políticos, al sentenciar que “ desde esta tierra fresera estamos mandando un mensaje a México:  Con nosotros no van a poder”.

Previo a su arranque de campaña, presentó a los integrantes del Consejo Consultivo para la Construcción de la Paz, el cual  tiene como objetivo generar propuestas relevantes, realistas y novedosas, pero sobre todo medibles, que regresen la paz al estado.

Estos trabajos los encabezará Alberto Capella.La candidata a la gubernatura de Guanajuato puntualizó que sus propuestas se basarán en ejes prioritarios, como el apoyo a las mujeres con la tarjeta rosa universal; devolver la paz y seguridad en el estado; mejores ingresos; y garantizar agua para las y los guanajuatenses.

“Daremos tarjetas rosas para todas porque sabemos que hay que apoyar a las mujeres. Queremos un Guanajuato seguro donde nuestras niñas y niños vivan mejor. Queremos un Guanajuato con mejores salarios para que nos alcance. Queremos tener agua en nuestras colonias y comunidades, y eso lo vamos a lograr trabajando juntas y juntos.

Nuestra campaña es de propuesta, porque los que somos de Guanajuato sabemos que es con trabajo como se gana la confianza de la gente, por eso vamos a recorrer los 46 municipios de Guanajuato y vamos a llegar a cada rincón para platicar de las propuestas de la gente”, exclamó la candidata de la coalición “Fuerza y Esperanza por Guanajuato”, conformada por los partidos PAN, PRI y PRD.

Crédito: Cortesía

Por su parte, Xóchitl Gálvez agradeció y aprovechó el escenario para firmar ante Notario Público que no desaparecerá los programas sociales, cuando llegue a la Presidencia de la República, por el contrario, se comprometió a otorgar la pensión a los adultos mayores desde los 60 años de edad.

“Hago este juramento ante las leyes de mi país, doy fe pública de este compromiso ante ustedes ciudadanos y ciudadanas, y los beneficiarios de programas sociales. Yo Xóchitl Gálvez, cuando asuma el cargo de Presidenta de los Estados Unidos Mexicanos, no se eliminarán los programas sociales que son un derecho de las mexicanas y los mexicanos”, expresó.

Te puede interesar: Xóchitl Gálvez firma pacto de sangre para garantizar que no eliminará los programas sociales

En medio de un ambiente festivo con miras en el triunfo el próximo 2 de junio, a Libia también le acompañaron los dirigentes nacionales del PAN y PRD, Presidentes de los Comités Directivos Estatales de los partidos que conforman la coalición, PAN, PRI y PRD; además de candidatas y candidatos a diputados federales y al Senado de la República.