RUTA 2024

Libia Dennise García: Alvar Cabeza de Vaca y Carlos Zamarripa no continuarán en mi gobierno

Informa que no contempla mantener en Guanajuato al secretario de Seguridad ni al Fiscal General

ELECCIONES

·
Créditos: Especial

Alvar Cabeza de Vaca, secretario de Seguridad de Guanajuato, y Carlos Zamarripa Aguirre, fiscal general de la entidad, no continuarán en el gobierno en caso de ganar las elecciones Libia Dennise García Muñoz Ledo, candidata de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.

Así lo informó este viernes, horas después de haber iniciado su campaña, durante la presentación de su propuesta de seguridad ante representantes de los medios de comunicación.

Sigue leyendo:

Propone Alma Alcaraz independizar a Guanajuato de los gobiernos panistas

IMÁGENES FUERTES: mujer bombero trata de auxiliar a su esposo policía tras ser baleado

Se adelanta al cuestionamiento

La aspirante a la gubernatura se adelantó a lo que estimó que sería un cuestionamiento que recibiría de forma constante durante los 90 días en los que hará proselitismo, por lo que decidió tomar postura de cara a los habitantes del estado.

“Quiero ser muy contundente porque sé que además va a ser una pregunta recurrente en este ejercicio de campaña. Yo les digo el día de hoy, también de cara a los guanajuatenses, que Alvar y Zamarripa no continuarán en mi gobierno”, dijo.

Reconoce que no depende de ella, pero asegura que va a ocurrir

Foto: Especial

Carlos Zamarripa fue ratificado como Fiscal General del Estado por el Congreso del Estado y al ser autónoma la Fiscalía, los únicos que lo pueden remover del cargo son los Diputados locales. Al respecto, Libia Dennise reconoció que no depende totalmente de ella, sin embargo dijo que si lo mencionó es porque va a ocurrir.

“Yo les quiero decir algo muy claro, hoy he sido muy clara y muy contundente, en que no estarán en mi gobierno, en mi administración, que yo hoy les doy mi palabra, que es lo más valioso que tengo y si hoy se los estoy diciendo, es porque así va a ser”, afirmó ante la prensa que acudió a su primer rueda de prensa de la campaña.

“Yo sé que es una determinación que no depende de manera directa de la Gobernadora, pero tengan la certeza que va a suceder… no me atrevería el día de hoy a estar aquí, aseverar esto, si no fuera una realidad que va a ocurrir en mi gobierno”, añadió.

Presenta propuesta de seguridad

Foto: Especial

Durante este encuentro con medios, presentó su propuesta de seguridad, que consiste en acciones como dividir a Guanajuato en nueve regiones metropolitanas con estrategias definidas, la creación de una unidad antiextorsión, de una policía femenil, la creación de un Centro Estatal de Investigación Criminológica, entre otros aspectos.

García Muñoz Ledo estuvo acompañada de los integrantes del Consejo Consultivo de Seguridad, integrado por empresarios y ciudadanos.