RUTA 2024

Eduardo Ramírez: tengo la capacidad para conciliar y ordenar lo que está pendiente en Chiapas

Asegura que conoce al estado y sus necesidades

ELECCIONES

·
Créditos: Heraldo Media Group

Eduardo Ramírez, precandidato único a la gubernatura de Chiapas, por la coalición "Sigamos haciendo historia", aseguró sentirse con la suficiente capacidad para sacar adelante al estado y tener la convicción de buscar la gubernatura.

"Conozco los problemas de Chiapas, cada uno de ellos, conozco perfectamente el estado, con sus necesidades. No traigo una varita para arreglar muchos problemas, pero creo que tengo la capacidad para poder conciliar y poder ordenar lo que esté pendiente en Chiapas", aseveró.

En entrevista con Susana Solís, en Heraldo Noticias Chiapas, de El Heraldo Radio, recordó que desde 2018 tuvo la convicción de competir por la gubernatura, por lo que intentó buscar la candidatura, pero tras sumarse al Presidente López Obrador, antepuso el proyecto del movimiento antes que sus aspiraciones personales, lo que le permitió demostrar que sus aspiraciones no eran meras ambiciones.

Asimismo, señaló que la población de Chiapas lo ve como una esperanza, por lo que sabe que está cargando con una gran responsabilidad, pero se consideró con capacidad para atenderlos.

Sigue leyendo:

Eduardo Ramírez deja el Senado para integrarse a precampaña por el gobierno de Chiapas

Se reúnen Luisa María Alcalde y Eduardo Ramírez para afinar agenda legislativa morenista

Repasa su paso por el Senado

Foto: Heraldo Media Group

El legislador con licencia destacó su paso por el Senado de la República, donde se propuso ser presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, donde las reformas más importantes del país.

En ese sentido, reconoció el apoyo de Martí Batres, quien fuera senador, quien respaldó sus aspiraciones para presidir dicha comisión, por lo que otros compañeros le dieran su voto de confianza. 

Al respecto, recordó que pasaron sobre su trabajo 13 reformas importantes entre las que destacó la Reforma Educativa, la paridad de género, una educación con perspectiva de género, así como la reforma en materia de seguridad en la creación de la Guardia Nacional. 

Destacó que a partir de esta última negociación comenzó a entender las visiones de país de los distintos grupos sociales, por ejemplo de Acción Nacional que aboga por los emprendedores, quienes también son parte de México.

Fui reclutando todos los conceptos y generamos una reforma que dejó muy satisfechos a todos los grupos políticos parlamentarios.

Destacó que así ganó el respeto de las fuerzas políticas y fue así que logró ser propuesto para presidir la Mesa Directiva, siendo un senador que estaba al servicio las 24 horas al servicio del país.