RUTA 2024

Define MC a precandidato en Veracruz; renunció al PAN apenas el viernes

Inicia precampaña más de un mes después que los precandidatos Rocío Nahle y José Yunes

ELECCIONES

·
Créditos: Especial

Hipólito “Polo” Deschamps Espino Barros, fue presentado como el precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Veracruz, en busca de sustituir al mandatario estatal morenista Cuitláhuac García Jiménez, según dio a conocer la dirigencia nacional del partido este lunes 5 de febrero. 

Con lo anterior, el exalcalde de Medellín de Bravo, Veracruz, formará parte de la boleta electoral el 2 de junio junto con Rocío Nahle García, abanderada de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”; y José Francisco Yunes Zorrilla, por la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”.

Las precampañas en la entidad comenzaron el pasado 2 de enero; es decir, hace más de un mes, y terminarán el viernes 10 de febrero.

Sigue leyendo:

Desde la cárcel, Javier Duarte dice que Nahle tiene "ganada" la elección, pero le aconseja no confiarse

VIDEO: lancha se hunde en Veracruz, diez tripulantes se salvaron de milagro

Renunció al PAN el viernes

Fue respaldado por Dante Delgado. Foto: Especial

Espino Barros renunció al Partido Acción Nacional (PAN) apenas el pasado viernes 2 de febrero y recién compartió fotografías en sus redes sociales para dar a conocer su registro correspondiente. 

En las imágenes aparece a lado del líder nacional de MC, Dante Delgado Rannauro, así como de los integrantes de su familia, quienes muestran su apoyo y respaldo en esta aspiración por el partido naranja. 

Además, fue captado junto al coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Sergio Gil Rullán, y José Manuel del Río Virgen, quienes anteriormente también habían exhibido su aspiración a contender por la candidatura a la gubernatura de Veracruz. 

Cuál es su trayectoria

Sergio Gil Rullán, dirigente local del partido, también lo respaldó. Foto: Especial

Como militante del Partido Acción Nacional, Polo Deschamps fue regidor en el ayuntamiento de Boca del Río en 2011, diputado local en 2016 y alcalde del Medellín de Bravo en 2018. 

Posteriormente, se separó del cargo como Presidente Municipal para competir por una diputación federal en 2021, pero los resultados en las urnas no lo favorecieron. 

El ahora precandidato de MC fue cercano al exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares y a sus hijos Fernando y Miguel Ángel Yunes Márquez, exalcaldes de Veracruz y Boca del Río, respectivamente, ambos aspirantes al Senado de la República por el albiazul.