RUTA 2024

Yucatán: detienen a funcionario panista por vandalizar propaganda electoral

Este es un delito tipificado en nuestro país, por el cual puede haber sentencia de una multa de 100 a 200 días de salario mínimo y prisión

ELECCIONES

·
Ante la situación se implementó el operativo de búsquedaCréditos: Especial

La madrugada del jueves fue detenido funcionario panista del Ayuntamiento de Kanasín, Gabriel Baltazar "N", Director de Espectáculos del municipio.

El funcionario fue detenido por estar vandalizando, rompiendo y robando propaganda de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum de Morena.

Sigue leyendo:

Rolando Zapata Bello registra candidatura al Senado por la Alianza "Fuerza y Corazón por México"

Renán Barrera y Cecilia Patrón convocan a miles de yucatecos al registrar sus candidaturas

¿Hay castigos por robar propaganda electoral?

Este es un delito tipificado en nuestro país, por el cual puede haber sentencia de una multa de 100 a 200 días y prisión de seis meses hasta 3 años cuando se trata un ciudadano sin filiación partidista, ahora que si se comprueba que quien comente el delito es integrante de un partido político la sentencia puede llegar hasta a 6 años. La detención ocurrió cerca de las 4am, en rumbo cercano a la cuchilla del IMSS de Kanasín.

¿Cómo fue la detención del funcionario panista en Yucatán?

En la colonia pedregales de Kanasín reportaron robo a una tortilleria. Indicaron que fueron tres sujetos, los  mismos que abordaron un vehículo de color rojo, toman  la calle 19 con rumbo periférico.

Ante la situación se implementó el operativo de búsqueda en donde la unidad  6319 del visualizó transitando un vehículo de La Marca Nissan march  color Rojo con dos sujetos abordó se le informa a kanasin  y le marcan el alto. 

Al realizar la inspección pertinente detectaron en el interior del vehículo  varias mantas  publicitarias políticas y procedieron a realizar la detención pertinente, trasladando a los implicados a la cárcel pública y el vehículo remolcado al corralón. En estos momentos trasciende que continúa detenido en las instalaciones pertinentes de la Secretaría de Seguridad Pública

srgc