RUTA 2024

Incertidumbre en Tuxtla Gutiérrez: resultados de encuesta de oposición se darán a conocer el lunes

La coalición había acordado inicialmente llevar a cabo la encuesta los días 10 y 11 de febrero

ELECCIONES

·
Este proceso interno es relevante en el contexto de la contienda electoral, ya que la elección para la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez se vislumbra como un escenario clave para la oposición en ChiapasCréditos: Especial

En un nuevo desarrollo político en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el arquitecto Gallardo Robles Riqué, aspirante a la candidatura por la coalición fuerza y corazón por Chiapas (PRI, PAN, y PRD) a la presidencia municipal, anunció que el próximo lunes a las 10 de la mañana se revelarán los resultados de la encuesta interna realizada por los partidos políticos para definir al candidato que representará a la oposición en la contienda electoral.

La coalición había acordado inicialmente llevar a cabo la encuesta los días 10 y 11 de febrero, con la presentación de resultados programada para el 14 de febrero. Sin embargo, dicho anuncio no se realizó en la fecha estipulada, generando inquietud entre los aspirantes y la opinión pública.

Sigue leyendo:

Aquiles Espinosa: Eduardo Ramírez no tiene rival en Chiapas

¿Quién es Willy Ochoa, aspirante al Senado de la República por Chiapas?

La conferencia de prensa del lunes será crucial para el futuro político de Tuxtla Gutiérrez

El arquitecto Gallardo Robles Riqué expresó su deseo de que la resolución del proceso sea respetuosa y transparente, enfatizando la importancia de respetar los acuerdos previamente establecidos. Hasta ahora, no se ha proporcionado una explicación oficial sobre el retraso en la presentación de resultados.

Este proceso interno es relevante en el contexto de la contienda electoral, ya que la elección para la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez se vislumbra como un escenario clave para la oposición en Chiapas. Los resultados de la encuesta determinarán quién será el candidato de la coalición para enfrentar los retos de representar a una ciudad capital y a un electorado diverso.

La incertidumbre sobre el resultado de la encuesta y el candidato seleccionado para competir por la presidencia municipal ha generado interés y expectación en la región. La conferencia de prensa del lunes será crucial para el futuro político de Tuxtla Gutiérrez, ya que se espera que se revelen los nombres de los candidatos seleccionados por la coalición opositora.