RUTA 2024

Obispos y cardenales llaman a jornada de oración por elecciones

Solicitan paz y transparencia durante el proceso

ELECCIONES

·
Créditos: Cuartoscuro

Los obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) convocaron a las comunidades de todo el país a unirse en oración por tiempo ininterrumpido, con el fin de que el próximo proceso electoral sea guiado por el Espíritu Santo. 

“Al iniciar este tiempo de oración, esperamos que el Señor nos conceda que este proceso electoral se realice en paz y transparencia, y que todo el pueblo mexicano haga conciencia de su compromiso nacional para que salga a votar y elija dirigentes que busquen sinceramente el bien común”, resaltaron. 

Sigue leyendo:

Iglesia Católica reconoce a ciudadanos y agrupaciones que marcharon este domingo

Tribunal Electoral está fuerte y perfil de magistrados está altamente probado: Mónica Soto

Firman 35 obispos y dos cardenales

Por medio de un comunicado firmado por 35 obispos y 2 cardenales de distintas entidades, invitaron a todas las comunidades a unirse a esta iniciativa, con el objetivo de que Jesucristo ilumine la conciencia de todos los mexicanos y los impulse a participar de manera activa y responsable en los comicios del 2 de junio. 

“Exhortamos igualmente al diálogo respetuoso y constructivo entre todos los sectores sociales, más allá de posiciones políticas o credos religiosos, pues la grandeza de México radica en su diversidad y en la capacidad de sus hijos para tender puentes y encontrar puntos de encuentro”, mencionaron los religiosos. 

Llaman a sociedad a promover bien común

En tanto, afirmaron que la oración en conjunto multiplicará la fuerza espiritual, la cual promoverá la justicia, la honestidad, la paz y la fraternidad que todos los pobladores mexicanos anhelan. 

“Hermanos y hermanas, la construcción de la casa común que anhelamos los mexicanos requiere de la participación comprometida de todos. Después de elevar nuestras súplicas al cielo, es tiempo de actuar en la tierra con responsabilidad cívica. Motivamos a cada ciudadano a ejercer el voto de forma libre y razonada el próximo 2 de junio, como expresión de amor a México”, subrayaron.

Por último, los mitrados hicieron hincapié en que la sociedad en conjunto puede promover el bien común y dijeron, “mediante nuestra unidad fraterna en la oración y en el compromiso cívico y social, podamos construir juntos esa casita sagrada”.