RUTA 2024

Daniel Ordoñez asegura que alianza entre PAN, PRI y PRD le permitirá ganar en Iztacalco

Asegura que de haberse concretado la alianza en 2021 hubiera tenido 15 mil votos más que Armando Quintero

ELECCIONES

·
Créditos: Especial

Daniel Ordoñez, aspirante de la alianza formada por el PAN, el PRI y el PRD en la alcaldía Iztacalco aseguró que lo que es distinto este año respecto a 2021, cuando quedó segundo lugar en la elección ante el alcalde Armando Quintero, es que esta vez lograron concretar la alianza, lo que incrementa las posibilidades de obtener el triunfo.

Entrevistado por Blanca Becerril para Reporte H, de Heraldo Radio, recordó que en el último proceso electoral no se concretó la alianza, por lo que como abanderado únicamente del PAN quedó en un cercano segundo lugar, mientras que PRI y PRD, que fueron en alianza, lograron el tercer lugar. En ese sentido aseguró que de haber ido juntos ese año hubieran logrado la victoria por más de 15 mil votos.

Sigue leyendo:

Daniel Ordoñez carga contra expriistas que apoyan a Claudia Sheinbaum

Fuertes vientos derriban árbol de 15 metros de altura en la Unidad Infonavit de Iztacalco

Señala que se sumarán inconformes con candidatura de Morena

Foto: Especial

Explicó que durante el periodo de intercampaña, que ha utilizado para prepararse y capacitar equipos, también ha recibido a liderazgos políticos de la alcaldía, inconformes con la candidatura elegida por Morena, por lo que han platicado la posibilidad de que se sumen a su equipo una vez arrancada la campaña.

Ordoñez afirmó que en su proyecto caben todos y que encabezará el primer gobierno transicional, pues afirmó que el grupo político de Armando Quintero ha gobernado de forma ininterrumpida en la demarcación por más de 20 años, lo que consideró como "un terror y antidemocracia".

Por ello, afirmó que abanderar una candidatura conjunta con tres fuerzas políticas le permitirá hacer un gobierno plural e incluyente. Finalmente, recordó que desde 1996 cuenta con una casa de cultura en la demarcación, en la que ha mantenido una oficina de atención ciudadana teniendo o no cargo público.