RUTA 2024

Detrás de "Xochibots" está organización Atlas Network, financiada por empresas extranjeras: Mario Delgado

Adelanta dirigente de Morena que presentarán denuncia ante el INE y la FGR

ELECCIONES

·
Créditos: Cuartoscuro

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado denunció una “estrategia internacional” de la organización Atlas Network financiada por empresas extranjeras e impulsora de políticas neoliberales para atacar a la candidata presidencial de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, y al gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esto, relacionado con las cuentas de Twitter a las que se refirió como "Xochibots", las cuales asegura que impulsan hashtags en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador y la candidata presidencial Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa en un hotel al poniente de la Ciudad de México, el líder morenista anunció que el equipo jurídico del partido presentará las denuncia correspondientes ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Fiscalía General de la República contra quién o quiénes resulten responsables.

Sigue leyendo:

Alistan denuncia ante el INE por bots que promueven hashtags contra la 4T

AMLO llama al INE a investigar "campaña sucia"; garantiza protección a candidatos hasta de los bots

Pide al INE intervenir para que no se ensucie la elección

Explicó que a través de cuentas y granjas de bots se crean tendencias en redes sociales contra Claudia Sheinbaum y el presidente López Obrador.

“Una queja ante el INE para que no permita este tipo de estrategias y se ensucie nuestra elección. Y la segunda, porque así lo amerita, abogados están en el caso, haremos una penal contra quien resulte responsable, cuando tengamos lista esa denuncia por parte de nuestros abogados, pero no es nada más tendencias falsas, hay algo mucho más profundo, porque lo hemos visto en otros países y que todos están orquestados a través de Atlas Network”, detalló.

Mario Delgado expuso que en la detección de estos grupos participaron jóvenes con conocimientos en sistemas computacionales que simpatizan con Morena y no de la fiscalía. Acusó que esta operación tiene como objetivo generar miedo en contra de la Cuarta Transformación y de minar la imagen de la candidata Claudia Sheinbaum.