RUTA 2024

Garantiza Gobierno federal seguridad, paz y tranquilidad durante proceso electoral

Rosa Icela Rodríguez descarta que estalle la violencia en periodo de campañas

ELECCIONES

·
Créditos: Especial

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, garantizó que habrá seguridad para candidatos y ciudadanos y descartó que, durante las campañas y la jornada electoral del 2 de junio, estalle la violencia.

“Nosotros estamos pensando en unas elecciones que se desarrollen de manera pacífica y con tranquilidad; eso es lo que piden los mexicanos y esa es la exigencia de los partidos políticos. El Estado debe garantizar, es nuestra obligación y nuestra responsabilidad; hay capacidad. Nosotros tenemos la obligación como Estado mexicano de proporcionar seguridad y tranquilidad y de proteger a los candidatos y candidatas sobre todo nosotros a nivel federal y los estados a nivel local.

Sigue leyendo:

INE sale en busca de preguntas para Sheinbaum, Gálvez y Álvarez Máynez, ¿cuándo estarán en mi estado?

Alistan denuncia ante el INE por bots que promueven hashtags contra la 4T

Se reúne con Jucopo de Cámara de Diputados

Entrevistada tras reunirse con la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, la titular de la SSCP, informó que hubo diversos planteamientos y acuerdos como el de reunirse periódicamente, ante el interés que tienen los coordinadores parlamentarios en el tema de seguridad. Aunque reconoció que hay problemas de inseguridad en diversas regiones, rechazó las expresiones de que haya una, narco elección, ya que el problema no es generalizado.

Yo les quiero decir, lo que he dicho siempre. Hay problemas en algunas zonas del país, pero eso no quiere decir que en todo el país haya problemas de estos temas, las zonas que ustedes conocen, las zonas que ustedes hablan también, fueron algunas de las inquietudes que plantearon en esta reunión.

Ven 50 municipios con problemas de violencia

Foto: Cuartoscuro

Comentó que son 50 municipios los que tienen problemas de violencia, y señaló que se abordó el tema de las armas que provienen de los Estados Unidos, y la incidencia delictiva, viendo como han bajado los porcentajes en la mayoría de los delitos, y como hay otros que siguen siendo un desafío en el estado mexicano.

Reconoció que el trato de todos los coordinadores parlamentarios, incluidos los de oposición fue muy respetuoso y de mucho nivel, con un compromiso de que “nosotros queremos vivir en paz, en un país tranquilo, ¿En qué ayudamos?”.

Sobre la seguridad de candidatos, señaló que hay cuatro peticiones que no tienen que ver con los aspirantes presidenciales.