RUTA 2024

Iglesia Católica reconoce a ciudadanos y agrupaciones que marcharon este domingo

Conferencia del Episcopado Mexicano exhorta a participar en elecciones

ELECCIONES

·
Créditos: Fernanda García

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) reconoció a los ciudadanos, movimientos, agrupaciones y colectivos que marcharon este domingo 18 de febrero en la Ciudad de México y en otras ciudades del país y el extranjero. En ese mismo sentido exhortó a la población a participar de manera activa y comprometida en las elecciones del próximo 2 de junio. 

"Reconocemos el derecho ciudadano a manifestarse de manera respetuosa para defender causas justas y exhortamos a participar de manera activa y comprometida en los próximos comicios electorales del 2 de junio, como un gesto de servicio, justicia y paz", escribió la curia mexicana a través de un comunicado.

Sigue leyendo:

No habrá tentación autoritaria que mande al diablo las instituciones: Xóchitl Gálvez tras Marcha por la Democracia

AMLO asegura que "se disfrazan de demócratas", tras Marcha por Nuestra Democracia

Llaman a feligreses a informarse para votar

El Episcopado Mexicano detalló que la Iglesia Católica está comprometida con la consolidación de la democracia en México, es por ello que también hicieron un llamado a los feligreses y a los ciudadanos en general a informarse sobre las propuestas de las y los candidatos, así como también analizar sus planes de gobierno para votar de manera libre y razonada. 

Desde el Episcopado les expresamos 'Yo saldré a votar como gesto de servicio, justicia y paz'. El voto responsable es una herramienta poderosa para construir un México más justo, solidario e incluyente.

Finalmente, frente al proceso electoral que está por iniciar, expresaron su deseo de que se lleve a cabo en un contexto de civilidad, respeto y apegado al derecho, por lo que advirtieron que la democracia requiere de instituciones confiables y ciudadanos comprometidos por el bien común.