RUTA 2024

Sonia Mendoza va por la alcaldía de SLP con el PVEM

Se espera que durante el mediodía se realice la presentación de la candidata en la sede del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PVEM del barrio de Tequisquiapan.

ELECCIONES

·
Sonia Mendoza es elegida por el PVEM como su candidata a la presidencia municipal de San Luis PotosíCréditos: Pepe Alemán

La exsenadora y ex candidata a la gubernatura por el PAN y actual diputada federal y coordinadora de la bancada potosina del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en San Lázaro, Sonia Mendoza Díaz es la candidata del partido del tucán y eventualmente de la Coalición "Sigamos Haciendo Historia" que aglutina a Morena  y al PT para la Presidencia Municipal de San Luis Potosí y quién el domingo 2 de junio buscará derrotar al priista Enrique Galindo Ceballos quien busca la reelección por la coalición "Fuerza y Corazón por San Luis Potosí" y al emecista-navista Sebastián Pérez García.

Al filo del mediodía se tiene contemplada la presentación de Sonia Mendoza en la sede del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PVEM del barrio de Tequisquiapan.

Coalición "Sigamos Haciendo Historia"
Foto: Especial

Sigue leyendo:

Mario Delgado difunde los nombres de los 300 candidatos a diputados federales

Clara Brugada oficializa registro como candidata; busca que se rompa récord de participación

PVEM elije a Sonia Mendoza como su candidata municipal para las elecciones 2024-2027

En un comunicado oficial, el Comité Ejecutivo Nacional del PVEM informó que la Comisión Nacional de Procesos Internos de este instituto político "eligió" a Sonia Mendoza Díaz como su candidata a la presidencia municipal de San Luis Potosí, para el ejercicio 2024-2027.

"Nos congratulamos al perfilar a una mujer de principios sólidos y amplia trayectoria política, quien en su haber ha desarrollado cargos dentro del poder legislativo como diputada local (2006-2009), diputada federal (2009-2012) y senadora de la República (2012-2018)" reseña el comunicado.

¿Quién es Sonia Mendoza Díaz?

La candidata a la alcaldía capitalina potosina es oriunda de Matehuala, en el Altiplano potosino; abogada egresada de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí ha sido también presidenta de la Junta de Coordinación Política y presidenta de la Directiva del Congreso local; Síndico Municipal del Ayuntamiento de Matehuala y Delegada Federal de la Secretaría de la Reforma Agraria.

Sonia Mendoza Díaz fue senadora de la República del 2012 al 2018
Foto: Cuartoscuro