RUTA 2024

"Terrible" Morales y Julián Leyzaola se reúnen con García Harfuch para escuchar estrategia de seguridad

Aspirante a la candidatura por la alcaldía de Tijuana y exsecretario de seguridad de la ciudad fronteriza acuden a Diálogos por la Transformación

ELECCIONES

·
Créditos: Especial

El aspirante a la candidatura de Morena por la alcaldía de Tijuana, Baja California, Erik "Terrible" Morales, y el exsecretario de Seguridad de esa ciudad fronteriza, teniente coronel Julián Leyzaola, quien forma parte del equipo de trabajo del expugilista, coincidieron con Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad Ciudadana de a Ciudad de México, y el ministro en retiro Arturo Zaldívar.

Lo anterior, durante la realización de uno de los foros conocidos como Diálogos por la Transformación, los cuales tienen como objetivo recabar para integrar al proyecto de nación de la precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.

Sigue leyendo:

Reforma al Poder Judicial no es para capturarlo, sino para mejorarlo: Zaldívar

Garantiza "Terrible" Morales coordinación con gobernadora Marina del Pilar y Gobierno federal

Destaca Harfuch acciones implementadas en CDMX

Foto: Especial

Durante el evento, García Harfuch destacó que la seguridad requiere de acciones integrales, como las implementadas durante su paso por la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México, lapso en el que se redujeron los homicidios dolosos en 47 por ciento y en 68 por ciento los delitos de alto impacto.

En ese sentido, recordó que la estrategia se basaba en atender las causas, evitando que los jóvenes cayeran en la violencia, además de que se promovió la existencia de más y mejor policía, inteligencia e investigación y coordinación entre autoridades.

Reconoce "Terrible" al exsecretario y al ministro en retiro

Foto: Especial

"Fue todo un honor asistir junto al Teniente Coronel Julián Leyzaola a este foro de “Diálogos por la Transformación”, donde se tocaron diversos temas de seguridad y justicia", escribió Morales a través de sus redes sociales.

En el mismo sentido, reconoció a Arturo Zaldívar, ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por encabeza el evento, como coordinador del eje temático de los Diálogos por la Transformación.

Morales expresó su confianza en que, con el liderazgo del teniente coronel Julián Leyzaola se logrará reducir la inseguridad en Tijuana, recordando que cuando ocupó el cargo, entre 2008 y 2010, logró reducir los delitos en un 76 por ciento.