PROGRAMAS SOCIALES

Claudia Sheinbaum destaca producción pesquera en México a nivel mundial

La ex mandataria capitalina indicó que la transformación avanza en todos los niveles y destaca uno de los programas sociales impulsados por la 4T

ELECCIONES

·
Claudia Sheinbaum destaca la posición del sector pesquero del país a nivel mundial.Créditos: Twitter @Claudiashein.

Claudia Sheinbaum, virtual candidata de la coalición "Sigamos Haciendo Historia" a la presidencia, destacó los logros del programa social "Bienpesca", impulsado por Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, con el objetivo de beneficiar a pescadores y acuicultores del país, lo que ha posicionado a México a nivel mundial.

"La transformación se ve en todos los sectores. No por nada la producción pesquera de nuestro país se ha vuelto tan importante y hoy ocupa el lugar 17 a nivel mundial. Más bienestar para todas y todos se traduce en desarrollo con justicia social", expresó la ex mandataria capitalina (diciembre del 2018 a junio del 2023) en una imagen compartida a través de sus redes sociales.

Claudia Sheinbaum señaló que del 2020 a 2024 se han invertido más de 7 mil 300 millones de pesos, lo que ha beneficiado a casi 200 mil personas. Además, indicó que para este año se destinaron cerca de 1 mil 500 millones de pesos. Cabe resaltar que, aunque tiene cobertura nacional, se prioriza zonas rurales, etnias o pueblos indígenas, municipios del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec o zonas de alta vulnerabilidad y marginación social.

Beneficiario del programa "Bienpesca". Foto: Archivo.

Encuentro con sector pesquero en Sinaloa

La aspirante única de Morena realizó diversos recorridos por el país durante la etapa de precampaña y en algunos de ellos se reunía con diversos sectores. Durante una visita a Sinaloa, la ex jefa de Gobierno encabezó un encuentro con la comunidad de pescadores de Topolobampo.

"Hay que trabajar en lo que significan los apoyos a los pequeños, medianos y grandes productores, lo que significan los apoyos a la pesca, a la acuicultura, a la protección de nuestros recursos, que se respeten las vedas y que la pesca sea adecuada para seguir teniendo una pesca sostenible”, señaló.

Barco pesquero de México. Foto: Archivo.

Asimismo, Claudia Sheinbaum hizo énfasis en aprovechar los recursos naturales de manera adecuada para generar bienestar a todas las familias sin dañar los ecosistemas. Además, de destacar que se ha trabajado en la creación de programas sociales para apoyar a este sector.