RUTA 2024

Morena perfila a una mujer como su candidata en Puerto Vallarta

El partido ve a la empresaria como su posible abanderada debido al respaldo ciudadano que ha recibido.

ELECCIONES

·
Destacó el proyecto de nación de Claudia SheinbaumCréditos: Instagram Yésica Zatarain

Luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco (TEEJ) declaró improcedente la impugnación del alcalde morenista de Puerto Vallarta, Luis Michel, quien buscaba reelegirse y cerrar la posibilidad de que su partido postulara a una mujer al cargo, la dirigencia de Morena ha puesto su atención en la empresaria Yésica Zatarain como su posible abanderada a esa demarcación jalisciense, debido al respaldo ciudadano que ha recibido.

“La decisión de los magistrados electorales de Jalisco es un triunfo de la ley, y de todas y todos quienes desde hace muchos años hemos luchado por la equidad de género. Como lo ha dicho nuestra precandidata Claudia Sheinbaum, la lucha de las mujeres no es individual, es colectiva, y busca garantizar los derechos humanos, la igualdad y una vida libre de violencia”, celebró Yésica Zatarain tras conocerse el fallo del TEEJ.

“La decisión de los magistrados electorales de Jalisco es un triunfo de la ley", celebró Yésica Zatarain Foto: Instagram Yésica Zatarain

Sigue leyendo: 

Gustavo Mendoza es el abanderado de Morena para contender por la alcaldía Cuajimalpa

Lourdes Paz se compromete a respetar los resultados de la encuesta de Morena en Iztacalco

“Desde hace más de cien años Puerto Vallarta no ha sido gobernado por una mujer": Yésica Zatarain

Con 18 años de trabajo altruista hacia los vallartenses más desprotegidos, la aspirante a Coordinadora de la Defensa de los Comités de la 4T en Puerto Vallarta expresó su confianza en que la estructura ciudadana morenista le conferirá su confianza para abanderarla en la contienda electoral del 2 de junio, y una vez obtenido el triunfo, traducir sus anhelos e ideas en hechos, para mejorar las condiciones de vida de toda la comunidad.

“Desde hace más de cien años Puerto Vallarta no ha sido gobernado por una mujer. Ha llegado el momento de cambiar esa historia, como ahora está ocurriendo en la contienda presidencial con nuestra precandidata Claudia Sheinbaum, y demostrar que las mujeres sabemos hacer bien las cosas; que sabemos ser líderes, y que desde las posiciones de decisión, nuestra prioridad es velar por quienes más lo necesitan”, agregó.

Yésica Zatarain aclaró que su prioridad será velar por quienes más lo necesitan Foto: Instagram Yésica Zatarain

Yésica Zatarain, quien de acuerdo con la plataforma México Elige y su filial Jalisco Elige destaca por su crecimiento orgánico entre las bases morenistas, estableció que en el municipio también ha llegado la hora de erradicar la división y de configurar un frente común para consolidar a Puerto Vallarta como la segunda zona económica de Jalisco, lo que deberá traducirse en los beneficios sociales a los que aspiran sus habitantes.

“Todas y todos anhelamos una educación de calidad, una mejor infraestructura y servicios de salud de primera calidad, y estoy convencida de que juntos podemos trabajar en una misma ruta para lograrlo. Hay que escuchar y abrir paso a las nuevas ideas, a las nuevas generaciones, porque muchas fórmulas políticas han demostrado que ya son obsoletas. Creo firmemente en la creación de políticas inclusivas que no solo aborden las necesidades inmediatas, sino que también impulsen un desarrollo sostenible”, afirmó.

Para la joven empresaria de 38 años de edad, Puerto Vallarta demanda una nueva dirección en la política local, que actúe más allá de las etiquetas partidistas; con un enfoque de bienestar y progreso, con propuestas concretas y políticas inclusivas.

“Por ello mi compromiso es y será siempre escuchar las necesidades de la gente, ser la voz de quienes no son escuchados, y trabajar incansablemente por una sociedad más justa, como un llamado urgente a la transformación”, puntualizó.