RUTA 2024

Con candidatura de MC aún en vilo, Samuel García y Mariana Rodríguez anticipan para esta tarde un "notición"

El gobernador de Nuevo León abandonó la precandidatura a la Presidencia en diciembre

ELECCIONES

·
Créditos: Especial

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anticipó que esta tarda dará un "notición" junto con su esposa, la precandidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez.

Así lo informó a través de sus redes sociales la mañana de este martes, donde no anticipó detalles sobre la naturaleza de su anuncio, aunque dio a conocer que será a las 6:00 de la tarde cuando sea realizado.

Sigue incertidumbre en MC

El tuit de Samuel García surge en un momento en el que se mantiene la incertidumbre respecto a quién será el abanderado de Movimiento Ciudadano en la boleta presidencial, luego de que en noviembre del año anterior el propio García se registró como precandidato a la Presidencia por el partido naranja.

Sin embargo, debido a la crisis política ocurrida en Nuevo León tras la solicitud de licencia del gobernador, quien buscaba dejar como interino a su secretario de Gobierno, algo que el Congreso local no permitió, regresó a sus funciones como gobernador.

Asimismo, la publicación aparece al tiempo que se realiza la Sexagésima Octava Sesión Ordinaria de la Comisión Permanente Ampliada de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México, en la que se especula que podría definirse la ruta mediante la cual se elegirá al aspirante presidencial del partido.

Por qué Samuel García no podría regresar a la contienda

El gobernador neoleonés buscó la candidatura de MC, pero finalmente regresó a su cargo. Foto: Especial

Entre los nombres que más han sonado desde entonces como posibles contendientes emeecistas está el del diputado federal Jorge Álvarez Maynez y el dirigente nacional del partido, Dante Delgado.

El anuncio de Samuel García abrió las especulaciones sobre si regresaría a la contienda, o incluso si podría hacerlo Mariana Rodríguez. Sin embargo, ambas opciones son legalmente imposibles, pues en el caso de García Sepúlveda la ley establece que quien desee competir no debe ostentar ningún cargo público seis meses antes de la elección, es decir, a más tardar el 2 de diciembre, lo cual ya no se cumple en su caso. En cuanto a Rodríguez Cantú, quien está registrada como precandidata a la alcaldía de Monterrey, el impedimento para buscar la Presidencia sería su edad, pues tiene 28 años y el mínimo requerido legalmente para el cargo son 35.