DIÁLOGOS POR LA TRANSFORMACIÓN

Arturo Zaldívar prepara primer foro de justicia en apoyo a Claudia Sheinbaum

El Primer Foro “Fallas en el Sistema de Justicia” tendrá paneles y mesas de diálogos

ELECCIONES

·
Fecha, hora y sede del foro donde estará Arturo Zaldívar. Imagen de archivo.Créditos: X: @ claudia_shein

A través de redes sociales, Arturo Zaldívar, exministro y expresidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), informó que llevará a cabo el primer foro sobre la Reforma integral como parte de los Diálogos por la Transformación, impulsados por Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde a la Presidencia de México.

“Les invito al primer diálogo por la transformación para arribar hacia un proyecto de reforma integral de la justicia en México”, indicó Arturo Zaldívar.

De acuerdo con el exministro, estos diálogos impulsados por mandato de Claudia Sheinbaum tiene como objetivo escuchar a las víctimas. “Escucharemos sobre todo a víctimas de errores de la justicia, familiares de mujeres que perdieron la vida por un feminicidio, de personas que ha recibido abusos policiales o de las fiscalías”, aseguró el expresidente de la SCJN.

Fecha y hora el foro de Arturo Zaldívar

Arturo Zaldívar se presentará el día de mañana, 10 de enero, en la Universidad Iberoamericana de 09:00 a 19:00 horas para llevar a cabo su primer foro sobre la Reforma integral.

De acuerdo con el cartel del Primer Foro “Fallas en el Sistema de Justicia”, se llevarán a cabos dos mesas de diálogos, una enfocada en víctimas del sistema de justicia y el otro sobre las problemáticas cotidianas para el acceso a la justicia. Asimismo, se llevarán a cabo dos paneles: “La ciudadanía en busca de justicia” y “Obstáculos y retos para las personas operadores del sistema de justicia de las fiscalías”.