RUTA 2024

Eduardo Ramírez va solo en el camino electoral para gobernar Chiapas

El Instituto Nacional Electoral estima que más de 95 millones de habitantes del país serán convocados para llevar a cabo el sufragio en las miles de casillas que se instalarán a lo largo de toda la nación

ELECCIONES

·
Eduardo Ramírez, de Morena-PT-PVEM, alcanzó 54.4 por cientoCréditos: Especial

El próximo 2 de junio se llevarán a cabo elecciones en 9 entidades para renovar gubernaturas. Poligrama y El Heraldo Media Group publican este lunes una encuesta sobre las preferencias electorales, por partido y por persona, arrojando el siguiente resultado para el estado de Chiapas.

Chiapas es uno de los estados que junto con Puebla, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Veracruz, Yucatán y Tabasco buscarán una o un nuevo líder el próximo 2 de junio de 2024. Cabe recordar que las elecciones de México de 2024 serán las más grandes en la historia del país, ya que se celebrarán elecciones federales y locales en las 32 entidades federativas.

Sigue leyendo:

CDMX rumbo al 2024: ¿cuáles son las alcaldías que Morena nunca ha gobernado?

Sasil de León reacciona a la encuesta de Poligrama-EHM en Chiapas: "Yo tengo otros datos"

El Instituto Nacional Electoral (INE) estima que más de 95 millones de habitantes del país serán convocados para llevar a cabo el sufragio en las miles de casillas que se instalarán a lo largo de toda la nación. En total, se renovarán alrededor de 20 mil cargos de representación popular en los comicios del próximo año.

¿Cuál es la preferencia por partido en Chiapas?

Leyenda

A la pregunta “Si hoy fueran las elecciones para elegir gobernador/a del estado de Chiapas, ¿por cuál de los siguientes candidatos votaría?”

  • Morena-PT-PVEM tuvo 53.5%

  • PAN-PRI-PRD se quedó con 20.4%
  • MC con 4.6%
  • 21.5% dijo que “no sabe/ninguno”

¿Cuál es la preferencia por candidato en Chiapas?

Eduardo Ramírez, de Morena-PT-PVEM, alcanzó 54.4 por ciento, seguido de la persona que designe el PAN-PRD-PRI, con 19.4 por ciento. El tercer lugar es para el/la abanderado/a de Movimiento Ciudadano, con 5.8 por ciento. No sabe: 20.4 por ciento.

srgc