ELECCIONES 2024

Xóchitl y Sheinbaum responden a invitación de Ceci Flores para buscar desaparecidos

La madre buscadora de Sonora presentará un libro donde relata su vida como activista de derechos humanos

ELECCIONES

·
Xóchitl Gálvez responde a Ceci Flores

Luego de que la líder del colectivo madres buscadoras de Sonora, Cecilia Patricia Flores lanzara una invitación a las candidatas a la presidencia a que la acompañaran en la búsqueda de desaparecidos en lugar de realizar debates y propuestas. La precandidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez aceptó la propuesta. 

La aspirante manifestó su apoyo a lo expuesto por la activista a través de sus redes sociales en donde se comprometió a acompañar a todas las madres en su búsqueda. 

Seguir leyendo: 

Segob desmiente inconsistencias con el padrón de desaparecidos

“No se ha borrado ni se borrará ningún registro” sostiene Alcalde por desaparición forzada

En un video que compartió en su cuenta de X aprovechó para destacar que la crisis de desaparecidos es "la tragedia más dolorosa" que afecta a México" y expresó que hablar del tema no es asunto político o parte de la campaña electoral.

Por otro lado, la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum aún no ha respondido a dicha invitación, sin embargo el mismo día del mensaje compartió una reunión con madres de desaparecidos para escuchar sus preocupaciones y peticiones. La aspirante a suceder a López Obrador compartió una serie de fotografías en su cuenta oficial de X, registrando el momento. 

Cecilia Flores publicará libro de su activismo

La líder del colectivo que se ha convertido una defensora destacada en derechos humanos y reconocida internacionalmente tras buscar a dos de sus hijos, presentará un libro titulado "Madre buscadora: crónica de la desesperación" el cual presentará el lunes 8 de enero en la Condesa.