RUTA 2024

IECM discutirá topes de gastos de campaña, son 147 mdp

De acuerdo al proyecto, lo que podrán gastar cada uno de los tres candidatos candidatos al Ejecutivo local son 63 millones 405 mil 432 pesos

ELECCIONES

·
Una vez aprobado este acuerdo se notificará a las representaciones de los partidos políticos acreditados ante el Consejo General del IECMCréditos: Especial

Este miércoles, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México analizará y aprobará que 147 millones 946 mil pesos sea el tope de gastos de campaña para la elección de Jefatura de Gobierno, diputaciones al Congreso capitalino y las 16 alcaldías. 

De acuerdo al proyecto, lo que podrán gastar cada uno de los tres candidatos al Ejecutivo local son 63 millones 405 mil 432 pesos. 

Sigue leyendo:

El IECM celebra su 25 aniversario

Analizan escasez de recursos públicos para este 2024

Dependiendo el distrito por el que compitan es la cantidad que se les permitirá erogar

Mientras que, los aspirantes a una de las 33 curules del Congreso capitalino en general tendrán para gastar 41 millones 655 mil 763.33 pesos. 

No obstante, dependiendo el distrito por el que compitan es la cantidad que se les permitirá erogar a los candidatos; el recurso oscila entre un millones 88 mil pesos hasta un millón 540 mil pesos. 

Esta última cantidad corresponde al distrito 26 con cabecera en Coyoacán y que actualmente es representado por el panista, Héctor Barrera Marmolejo. 

Iztapalapa cuenta con 8 millones 134 mil pesos

Asimismo, la diputación migrante que, por segunda ocasión se elegirá, tendrá la cantidad de 614 mil 524 pesos. En tanto, las alcaldías -quienes también cuentan con presupuesto diferenciado- tendrán un tope de gasto de 42 millones 270 mil pesos. 

Las demarcaciones en la que se tiene un presupuesto mayor para la campaña electoral son: Iztapalapa con 8 millones 134 mil pesos; Gustavo A Madero, con 5 millones 645 mil pesos; y Álvaro Obregón, 3 millones 312 mil pesos. 

Una vez aprobado este acuerdo se notificará a las representaciones de los partidos políticos acreditados ante el Consejo General del IECM y, en su caso, a las candidaturas sin partido una vez que obtengan el registro correspondiente. 

Además a la Unidad Técnica de Fiscalización del INE a través del Sistema de Vinculación con los Organismos Públicos Locales, para los efectos procedentes.

srgc