RUTA 2024

Exige "Alito" que Mario Aburto siga en la cárcel; acusa intención de lastimar al PRI con nueva indagatoria

Acusa Alejandro Moreno a López Obrador de tener intenciones "perversas" y electorales

ELECCIONES

·
Créditos: Especial

La posición del Partido Revolucionario Institucional respecto a la nueva indagatoria de la Fiscalía General de la República (FGR) para esclarecer el magnicidio de Luis Donaldo Colosio, entonces candidato presidencial del tricolor asesinado en 1994, es que Mario Aburto es el asesino confeso y debe continuar en la cárcel.

“Esta es la ley, hay un asesino confeso y es Mario Aburto Martínez y lo dijo una autoridad jurisdiccional. Tiene que estar en la cárcel, esa es la posición del PRI”, aseguró Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del partido, en conferencia con medios de comunicación.

Sigue leyendo:

Pide Colosio indulto a Mario Aburto y carpetazo a investigación por magnicidio de su padre

AMLO rechaza dar indulto a Mario Aburto por el asesinato de Colosio: "No voy a dar carpetazo"

Señala a López Obrador de hacer "trabajo político"

El dirigente partidista acusó al Presidente Andrés Manuel López Obrador, sin mencionarlo por nombre, de hacer “manera perversa” un trabajo político con el objetivo de “lastimar al PRI”.

Agregó que su partido realizará todos los trámites para exigir que Aburto Martínez, a quien un juez le canceló la sentencia de 45 años por el homicidio en 2023 debido a las irregularidades del proceso entre las que se cuenta haber sido víctima de tortura, permanezca en la cárcel.

Por qué se retomó el caso de Mario Aburto 

El caso fue reavivado la mañana de ayer por Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey e hijo del excandidato priista asesinado, quien solicitó al Presidente López Obrador indultar a Aburto Martínez y dar carpetazo a la investigación para evitar su lucro político.

Aunque Colosio Riojas dijo no haber tenido comunicación con la FGR respecto a los avances de la nueva indagatoria, horas después esta dependencia reveló detalles de la misma, los cuales apuntan a la participación de un segundo tirador, un agente del extinto Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), quien habría sido protegido por el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna.

Este martes, el Presidente López Obrador descartó darle carpetazo a la investigación, al considerar que es un asunto de Estado.