RUTA 2024

Mariela Gutiérrez: la presidente municipal de Tecámac va por el Senado con Morena

En unas semanas comenzará su campaña para buscar convertirse en legisladora

ELECCIONES

·
La alcaldesa buscará un espacio en la siguiente legislaturaCréditos: Fb: Mariela Gutiérrez

Mariela Gutiérrez será la apuesta de Morena para buscar un lugar en el Senado. Será parte de la segunda fórmula del partido guinda rumbo a los comicios de 2024 en la entidad. La primera fórmula será encabezada por Higinio Martínez. 

La alcaldesa de Tecámac es una de las elegidas de entre 243 políticos, activistas y cuidadanos que se postularon para obtener un lugar en la Cámara. Irá abanderada también por el Partido del Trabajo y del Partido Verde Ecologista de México. 

Sigue leyendo: 

Tecámac incrementa en más del 100% los recursos para Seguridad Pública

Mariela Gutiérrez: "No aumentarán tarifas del agua potable en Tecámac para el 2024"

La presidenta municipal buscará convertirse en senadora. FOTO: FB. Mariela Gutiérrez

¿Quién es Mariela Gutiérrez, presidenta municipal de Tecámac?

La presidenta municipal de Tecámac presume estar dedicada al trabajo desde los cinco años de edad, desde los cuales ha ayudado a su familia con la administración de locales de purificación de agua, un mini supermercado, aunque por su parte se dedicó al transporte privado y a la educación. 

Es licenciada en Psicología, así como maestra en Dirección de Empresas por la Universidad Anáhuac Norte. Actualmente tiene 52 años de edad, nació en el pueblo de Ozumbilla de Tecámac y tiene tres hijos y tres nietos. 

La edil se enfrenta a su última administración en la entidad, debido a que gane o pierda los comicios, no podrá reelegirse, ya que en 2019 la ciudadanía le dio el voto de confianza para quedarse con la administración local. Su mandato debería terminar en 2027; no obstante, se prevé que deje el cargo si vence en los comicios. 

Presume estar comprometida con la gente y con la 4T. FOTO: Gob. Tecámac

Apoyó a Delfina Gómez desde el primer minuto

En marzo de 2023, unos meses antes de que se diera la elección de 2023, la alcaldesa pidió licencia a su cargo para poder unirse a la campaña de Delfina Gómez para llegar a ser la gobernadora del Estado de México. Del 1 de abril al 5 de junio, la líder local se sumó a las personas que robustecieron al equipo de la actual líder de la entidad. 

Desde que la texcocacana asumió el poder, Gutiérrez ha estado en constante colaboración y reconocimiento con su administración; no obstante.