RUTA 2024

¿Quién es Santiago Nieto?: el exprocurador de Hidalgo busca su escaño en el Senado

El morenista se encuentra en la segunda fórmula de Morena para el Senado

ELECCIONES

·

Santiago Nieto forma parte de los contendientes para iniciar funciones en el Senado, razón por la cual solicitó licencia a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para oficializar su postulación a una senaduría en Querétaro por Morena

Morena informó sobre la inclusión de Santiago Nieto en la segunda fórmula electoral de candidaturas al Senado, entre los cuales también se encuentran Andrea Chávez, Juan Carlos Loera, Homero Davis y Lucía Trasviña. 

Luego de que se seleccionaran a los precandidatos a las gubernaturas a través de las encuestas internas de Morena, en donde varios no fueron elegidos por los resultados o la paridad de género impuesta por el INE, distintos morenistas reenfocaron sus aspiraciones para una senaduría, por lo que la contienda por 

Te puede interesar: 

Solicita licencia Santiago Nieto a la PGJEH para buscar el Senado

Hidalgo: Santiago Nieto y otros morenistas buscarán espacios en el Senado

Santiago Nieto fue director de la Unidad de Inteligencia Financiera 
FOTO: Especial 

¿Qué estudió Santiago Nieto? 

El doctor Santiago Nieto Castillo estudió Derecho en la Universidad por la Universidad Autónoma de Querétaro y obtuvo un doctorado con mención honorífica por la División de Estudios de Posgrado de la facultad de Derecho en la Universidad Autónoma de México. 

Su experiencia data desde 1997, cuando fue asesor jurídico en el Consejo Local del entonces IFE, así como en el Consejo General del instituto. Además, fue coordinador de Asesores y secretario Particular de la contadora Mayor de Hacienda en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal entre 2000 y 2003.


FOTO: Especial 

También trabajó para el Poder Judicial de la Federación como secretario Técnico en la Secretaría Ejecutiva del Consejo de la Judicatura Federal. Asimismo, se desempeñó como secretario técnico en el Instituto de la Judicatura Federal entre 2003 y 2007. 

Sin embargo, su cargo más destacado ha sido su titularidad en la Unidad de Inteligencia Financiera desde diciembre de 2018 hasta noviembre de 2021. 

Santiago Nieto es un especialista en el combate a la corrupción y la procuración de justicia, y ha sido 18 años profesor de posgrado en la UNAM, de

Santiago Nieto aspira al Senado de la República

Santiago Nieto se encuentra en la segunda fórmula de Morena para el Senado, por lo que solicitó licencia a la PGJEH para continuar con sus aspiraciones políticas. Entró a la Procuraduría hidalguense luego de que Alejandro Habib Nicolás anunciara su formal renuncia a la dependencia, y ahora busca continuar con el servicio público en la Cámara alta, la cual definirá a sus nuevos legisladores después de las elecciones del 2 de junio. 


FOTO: Especial 

EDG