RUTA 2024

Francisco Sánchez quiere repetir en Iztacalco con Morena: "Nos va a ver trabajando"

El consejero estatal de Morena en Iztacalco lleva más de 20 años trabajando para la gente de la demarcación

ELECCIONES

·
El político busca llegar de nuevo a la zona abanderado por MorenaCréditos: Heraldo Media Group

Francisco Sánchez, aspirante de Morena para competir por la alcaldía Iztacalco, tuvo una conversación con Blanca Becerril a través de la señal de televisión de Heraldo Media Group para hablar de lo que prevé que para la demarcación. El político aseguró que busca llevar de nuevo a la demarcación la experiencia que ha acumulado en más de dos décadas de trabajo. 

El también exdelegado de esta zona de la Ciudad de México recordó que durante su administración hubo estrategias planeadas para beneficiar a las mujeres, mucho antes de que esto fuera una tendencia en la administración pública. Comentó que en este periodo tuvo a la primera arquitecta al frente de la Secretaría de Obras.

Sigue leyendo: 

Clara Brugada se reúne con liderazgos de Iztacalco

El avance de las mujeres en la CDMX: ¿cuántas mujeres han gobernado una alcaldía o delegación en la historia de la capital?

En su estructura, dijo, contó solamente con dos hombres, debido a que el sexo femenino tiene un amplio compromiso con la ciudadanía, los servicios, así como con la educación y temas como la falta de agua. 

Conoce toda la demarcación. FOTO: Heraldo Media Group.

Francisco Sánchez: es necesario trabajar por la seguridad

Comentó que ha caminado en todas las regiones de la alcaldía gracias a su trabajo, lo cual le ha dado la oportunidad de conocer todas las problemáticas que se tienen en la zona. 

Añadió que aunque la administración actual trabaja para mantener los mejores niveles en la calidad de vida, es necesario seguir abonando esfuerzos a favor de la seguridad. Aseguró que para cambiar el panorama que hay en este punto, es necesario trabajar por la cultura, el deporte, los jóvenes y los adultos mayores. 

"De hechos estadísticamente va a la baja, pero la percepción es diferente".

La alcaldía tiene diversos espacios de entretenimiento. FOTO: Archivo. 

Francisco Sánchez: el reto es traer más agua

Añadió que puntos como el Palacio de los Deportes, así como el Foro Sol y el Autódromo Hermanos Rodríguez son puntos determinantes para generar los espacios y oportunidades para generar un mayor flujo económico. 

Destacó que la falta de agua es uno de los pendientes que se deben solucionar en la demarcación, debido a que se cuenta con una cantidad importante de unidades habitacionales. 

Espera los resultados de la encuesta de Morena

Durante la conversación, el exalcalde indicó que espera los resultados de la encuesta interna de Morena, los cuales se darán a conocer en los próximos días. 

Se prevé que el 14 de febrero, como máximo, serán dados a conocer quiénes serán los que competirán por los puestos de representación popular a nivel local.

Indicó que no puede hablar de propuestas, pero indicó que cuando fue delegado implementó los primeros senderos seguros en la capital, una casa del adulto mayor y además implementó luminarias en la demarcación.