RUTA 2024

Marko Cortés defiende a candidatos al Congreso: permitirán afrontar sexenio complicado

Responde a inclusión de Anaya, Cabeza de Vaca y él mismo

ELECCIONES

·
Créditos: Especial

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, aseguró que la lista de candidatos a la Cámara de Diputados y al Senado definida este jueves por la Comisión Permanente del partido es “sumamente competitiva” y permitirá concretar un “Congreso potente” en lo que adelantó que no será un sexenio sencillo.

Consideró que los perfiles propuestas son destacados en argumentación y resistencia en materia legislativa, pues adelantó que el Presidente López Obrador no aceptará “la derrota” en las elecciones de este año y “va a hacer todo lo que pueda por no dejar gobernar a Xóchitl (Gálvez)”.

Sigue leyendo:

Define PAN lista de candidaturas al Senado y San Lázaro

Estas son las apuestas del PRI al Senado y San Lázaro

Responde a inclusiones de Anaya, Cabeza de Vaca y él mismo

Cuestionado respecto a la inclusión tanto de él mismo, como del excandidato presidencial Ricardo Anaya y el exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, señaló que los dos primeros casos se habían definido desde diciembre, mientras que el del exmandatario investigado por delincuencia organizada y lavado de dinero se decidió ayer, pues “es un perseguido político”.

Si no queremos que haya una dictadura todos debemos entrarle.

En entrevista con Salvador García Soto, en Heraldo Radio, consideró que la lista dará buenos resultados, pues “la política es de arriba a abajo y de abajo hacia arriba”, por lo que consideró que beneficiará “la fuerza de Xóchitl (Gálvez)”, pero también la elección de buenos candidatos.

Defiende a candidatos

Cortés Mendoza se defendió de los señalamientos respecto a que el perfil de los candidatos no contempla a la sociedad civil, pues aseguró que el primer perfil no partidista que arropa el partido es el de Xóchitl Gálvez, quien este sábado será ratificada como candidata a la presidencia de la República.

Del mismo modo, destacó la presencia de Antonio Martín del Campo, Enrique Vargas del Villar, Miguel Yunes, Lilly Téllez, Gabriel Quadri, Margarita Zavala, Jorge Triana, entre otros.

Ve vergonozosa la labor de Rosario Piedra en la CNDH

Por otra parte, el dirigente partidista también comentó las declaraciones emitidas este miércoles por Rosario Piedra, comisionada de Derechos Humanos, respecto a la necesidad de desaparecer el organismo que encabeza.

Cortés Mendoza consideró vergonzosa e inaceptable esta postura y aseguró que “con esta se comprueba porque fue impuesta ilegalmente”.