RUTA 2024

Enrique Vargas del Villar: de Huixquilucan al Senado de la República

Exalcalde mexiquense y dos veces diputado local buscará un lugar en el Congreso de la Unión postulado por el PAN

ELECCIONES

·
Créditos: X: @EnriqueVargasdV

Enrique Vargas del Villar es un político reconocido en el panorama político de Huixquilucan, municipio que gobernó de 2016 a 2021, y el Estado de México, pues dos veces ha sido diputado local por el Partido Acción Nacional. Este año buscará llegar a su primer cargo como legislador federal, cuando compita por un escaño en el Senado de la República tras ser incluido en la lista de precandidatos blanquiazules al Congreso de la Unión.

Enrique Vargas es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Nuevo Mundo y es director de empresas familiares.

Sigue leyendo:

Define PAN lista de candidaturas al Senado y San Lázaro

En el PAN estamos listos para ganar en la batalla del 2024: Vargas Del Villar

Militante blanquiazul desde hace 20 años

Desde 2004 es militante Acción Nacional y desde entonces ha tenido distintas responsabilidades al interior del partido y como funcionario público. De 2006 a 2008, se desempeñó como asesor en el Ayuntamiento del municipio mexiquense de Tlalnepantla de Baz durante el trienio del también panista Marco Antonio Rodríguez Hurtado como presidente municipal. Asimismo, entre 2006 y 2009 fue asesor de la fracción parlamentaria de Acción Nacional en la LX Legislatura Federal en la Cámara de Diputados.

También colaboró como asesor del exsecretario de Gobernación, Juam Camilio Mouriño hasta 2008, cuando el funcionario federal sufrió un accidente aéreo en el cual perdió la vida.

Carrera política en Huixquilucan

Entre 2009 y 2012 fue regidor del Ayuntamiento de Huixquilucan y fue nombrado Coordinador Estatal de Regidores y Síndicos por el PAN.

En 2012 llegó al Congreso local por la vía plurinominal dentro del grupo parlamentario del PAN; permaneció ahí hasta 2015 cuando pidió licencia para lanzarse como candidato a la presidencia municipal de Huixquilucan, contienda que ganó por apenas 380 votos a su contrincante priista, Fernando Maldonado Hernández. En 2018 se postuló nuevamente al cargo y resultó reelecto.

En el proceso electoral de 2021 llegó nuevamente como plurinominal al Congreso local y se convirtió en coordinador de la bancada.