RUTA 2024

Define PAN lista de candidaturas al Senado y San Lázaro

En sesión de la Comisión Permanente votan los perfiles que postularán

ELECCIONES

·
Créditos: Cuartoscuro

La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional aprobó la noche de este miércoles las listas finales de posibles candidatos a la Cámara de Diputados y Senadores, tanto aquellos que serán inscritos en la lista de representación proporcional; es decir, plurinominales, como aquellos que irán por la vía de la mayoría relativa.

Durante una sesión privada, paralela a la realizada en el PRI y PRD, los otros integrantes de la alianza, la dirigencia votó la relación de los posibles candidatos a ambas cámaras del Congreso de la Unión.

Sigue leyendo:

Jorge Gaviño pide a Xóchitl Gálvez transparentar vínculos con OMEI

Comisión Permanente aprueba candidatura a gobernador de Renán Barrera

Perfiles para la Cámara de Diputados

Entre los que destacan en la lista de plurinominales se encuentran Alan Sahir Márquez Becerra, Julen Rementería, José Elías Lixa, Kenia López Rabadán, Jorge Romero Herrera, Armando Tejeda Cid y Alfredo Botello.

Mientras que por el principios de mayoría relativa aparecen, entre otros, Gabriel Quadri, Margarita Zavala, Federico Döring y Jorge Triana, todos ellos por la Ciudad de México; Josefina Vázquez Mota, por el Estado de México; Jesús Nader, por Tamaulipas, y Victor Hugo Lozano Poveda, por Yucatán.

También definen los que buscarán el Senado

Por su parte, para la Cámara de Senadores, aparecen en la lista las fórmulas compuestas por Juan Antonio Martín del Campo y Francisco Javier Luévano Núñez, por Aguascalientes;  Enrique Vargas del Villar y Héctor Quezada Quezada, por el Estado de México; Agustín Dorantes Lámbarri y Enrique Vega Carriles, por Querétaro; Mayuli Latifa Martínez Simón y Araceli Sandoval Ortiz, por Quintana Roo; y Lilly Téllez con Martha Acuña Llanos, por Sonora.