EN ATLIXTAC

Asesinan a dos perredistas en Guerrero que buscaban participar en el proceso electoral

El exalcalde Marcelino Ruiz Esteban y su esposa Guadalupe Guzmán Cano fueron víctimas de un atentado en la carretera Tlapa-Chilapa

ELECCIONES

·
La FGE ha iniciado una carpeta de investigación en contra de quienes resulten responsables Créditos: Especial

El exalcalde de Atlixtac, Guerrero, Marcelino Ruiz Esteban, y su esposa, la consejera estatal del PRD, Guadalupe Guzmán Cano, fueron asesinados a balazos la noche de este miércoles 24 de enero, sobre la carretera Tlapa-Chilapa, cuando viajaban en una camioneta con dirección a la ciudad de Chilpancingo. 

En conferencia de prensa, el dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida, confirmó el homicidio de sus compañeros, quienes buscarían participar como candidatos en el actual proceso electoral, y demandó tanto al gobierno estatal como federal el esclarecimiento del crimen. 

Sigue leyendo: 

Asesinan al regidor de Cuautla, Morelos, Alfredo Giovanni Lezama, dentro de un gimnasio

La inacción ante la violencia impacta el proceso electoral

“Hoy son dos compañeros más del PRD, un hombre y una mujer, muy valiosos para el partido, que tenían un capital y futuro político importante en el estado y sobre todo en los municipios en donde ellos tenían presencia política”.

El líder partidista explicó que el exalcalde y su esposa salieron a las 5 de la tarde del municipio de Atlixtac, con destino a Chilpancingo, sin embargo sus familiares reportaron que no habían llegado a su destino, y fue por la noche que se confirmó que habían sido víctimas de un atentado a la altura del municipio de Chilapa, en el que ambos perdieron la vida.  

"Hoy son dos compañeros más del PRD, un hombre y una mujer, muy valiosos para el partido", expresó el partido 

FGE investiga el homicidio 

Por su cuenta, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer, a través de un breve comunicado, que ha iniciado una carpeta de investigación en contra de quienes resulten responsables por el delito de homicidio por arma de fuego en contra de los dos perredistas. 

Marcelino Ruiz fue alcalde de Atlixtac en los trienios  2015-2018 y 2018-2021, ambos bajo las siglas del PRD, mientras que su esposa buscó una diputación local por el mismo partido en el pasado proceso electoral.