RUTA 2024

"Las encuestas nos dan la razón": defiende Dante Delgado decisión de MC por competir en solitario

Destaca resultados de ejercicio realizado por Poligrama y Heraldo Media Group

ELECCIONES

·
Créditos: Cuartoscuro

El dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, destacó que la decisión del partido de no integrarse a la alianza con el PAN, PRI y PRD "resistió la prueba del tiempo".

Aseguró que las encuestas y la realidad les dan la razón, refiriéndose a la encuesta realizada por Poligrama y Heraldo Media Group sobre la opinión que tiene el electorado respecto a las alianzas partidistas de cara a la elección de este año, la cual fue publicada este martes.

Sigue leyendo:

Elecciones 2024: ¿Qué opina el electorado sobre las alianzas políticas?, encuesta Poligrama/El Heraldo de México

Alianzas partidistas rumbo a 2024: los retos y las ventajas de ir en coalición en las elecciones de 2024

Defiende la decisión

"Nuestra decisión resistió la prueba del tiempo, las encuestas y la realidad, nos están dando la razón: 6 de cada 10 mexicanos rechazan contundentemente la alianza del PRIAN y hoy, demandan algo nuevo", escribió,

A través de su cuenta de X agregó que "la visión de futuro y de grandeza de Movimiento Ciudadano" no le permite aliarse con "quienes solo representan pasado, con la vieja política que ya le falló a las y los mexicanos".

Finalmente, aseguró que la elección que México tiene que tomar es entre pasado y futuro y que "Movimiento Ciudadano tiene el mejor proyecto para México".

Qué dice la encuesta

Una de las preguntas realizadas a los mil entrevistados vía telefónica fue: “¿considera usted que MC debió ir en alianza con el PAN-PRI-PRD o estuvo bien el ir solos?”. En respuesta, 37.3 por ciento dijo que debió integrarse a la alianza y 62.7 por ciento respondió que estuvo bien que vayan solos en esta disputa electoral.

Asimismo, a la pregunta de “¿con cuál de las alianzas o partidos que contenderán en las elecciones federales se siente más identificado?”, 54.8 por ciento de los consultados respondió que con la de Morena-PT-PVEM; 30.5 por ciento con la del PAN-PRI-PRD; 7.5 por ciento con MC y 7.2 por ciento consideró que “ninguno”.