RUTA 2024

"Lorenzo Córdova sigue con las manos metidas en el INE": acusa Mario Delgado persecución contra Morena

Reacciona a multa prevista por irregularidades en proceso de las "corcholatas"

ELECCIONES

·
Créditos: Especial

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, acusó que hay una persecución en contra del partido, orquestada por el extitular del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, y otros consejeros electorales.

Esto, debido a la multa “ridícula” que les quieren imponer por presuntas irregularidades cometidas durante el proceso de selección del coordinador Nacional en Defensa de la Cuarta Transformación.

Sigue leyendo:

Mario Delgado: Morena va por 35 millones de votos

Expulsa Morena a alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez

Se lanza contra INE y Tribunal

El dirigente de Morena dio una conferencia. Foto: Especial

En conferencia de medios, Delgado Carrillo afirmó que Córdova Vianello mantiene metidas las manos en el INE, e incluso acusó al Tribunal Electoral, en donde quieren confirmar dicha multa por cerca de 86 millones de pesos.

“Quiero seguir denunciando que Lorenzo Córdova y algunos consejeros siguen con las manos metidas en el INE y en el Tribunal electoral; hay una persecución disfrazada de fiscalización en contra de nuestro movimiento. Hemos denunciado en varias ocasiones como han cambiado las reglas de fiscalización para perjudicarnos económicamente y otra vez, regresan con lo mismo, con la complicidad del Tribunal electoral”, comentó.

Acusó a los magistrados del Tribunal electoral, de erigirse como los nuevos opositores a Morena, papel que antes realizaba, desde el INE, Lorenzo Córdova, aun cuando aseguró que hay pruebas de deslinde de la colocación de bardas.

“Aquí hemos dicho que se fue Lorenzo Córdova y ahora se quieren erigir ellos, como los opositores al gobierno disfrazados de autoridades electorales, entonces están el INE y el Tribunal, queriéndonos poner una multa por la gira que tuvieron los aspirantes a la Coordinación Nacional de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación. Hubo deslindes oportunos, claros contundentes y ante las autoridades como lo han requerido siempre sobre el tema de los espectaculares, lo hizo Adán Augusto, lo hizo Claudia Sheinbaum, lo hizo Marcelo Ebrard”, dijo.

Señala imprecisiones

Indicó que, sin embargo, la autoridad electoral quiere cobrarle al partido esos espectaculares, lo cual, calificó de “absolutamente ilegal”, por lo que anunció que la semana que entra harán una demostración de las acusaciones que está haciendo el INE de los resultados de la fiscalización y “que pretende de manera ciega y obcecada, probarlo el Tribunal y los cómplices de Lorenzo”, a pesar de las enormes inconsistencias que tiene el dictamen.

Adelantó que por ejemplo, un verificador sancionó a Morena porque observó tres mil camisetas de Morena, “´¿Y de dónde sacó el número de 3 mil? Si la fuente original que tienen de información no la reporta como tal.