RUTA 2024

Desde la cárcel, Javier Duarte dice que Nahle tiene "ganada" la elección, pero le aconseja no confiarse

Le recomienda "apretar" a su equipo

ELECCIONES

·
Créditos: Cuartoscuro

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, reapareció desde la cárcel a través de las redes sociales, para aconsejar a Rocío Nahle “apretar” a su equipo y no confiarse para no perder la elección.

A través de de su cuenta de X, el gobernador envió un “respetuoso comentario para la tía Chío”, en referencia a Rocío Nahle, precandidata de Morena, PT y PVEM a la gubernatura de Veracruz.

Sigue leyendo:

Claudia Sheinbaum visita a abuelos totonacos durante gira en Veracruz

En Veracruz, Nahle y Yunes arrancan precampañas, mientras MC se retrasa

Tiene la elección ganada, asegura

Duarte, detenido en 2017 en Guatemala, consideró que Nahle tiene la elección “ganada”, pero le advirtió que esta situación podría no concretarse si comete “el enorme error de confiarse”.

En ese sentido, consideró “preocupante” la “soberbia” del equipo de la morenista, aunque no se refirió concretamente a nadie por nombre.

Señala soberbia, aunque sin decir nombres

“La soberbia de su equipo es preocupante, aconsejo apretarlos. Primero tienen que ganar para repartirse el pastel”, escribió.

El exmandatario concluyo su mensaje, publicado la mañana de este martes, con la frase “las encuestas no votan”.

Activo en redes sociales

Javier Duarte, quien se encuentra en la cárcel sentenciado por lavado de dinero y asociación delictuosa, además de que enfrenta un proceso por desaparición forzada, se mantiene activo a través de las redes sociales.

De acuerdo con un tuit fijado en su perfil, los mensajes que se publican en su perfil son dictados por él mismo a través de un teléfono público “ya que por obvias razones él está imposibilitado de tener acceso a cualquier dispositivo electrónico”.

En las últimas semanas ha aumentado la frecuencia de sus mensajes. Por ejemplo, apenas la semana pasada utilizó su perfil para acusar al exgobernador Miguel Ángel Yunes de corrupción y exigir acciones tanto al Presidente Andrés Manuel López Obrador como a la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, al tiempo que aseguró que él había sido detenido “sin una sóla prueba más que los dichos de testigos protegidos”.