RUTA 2024

Firman solicitud de coalición Morena y sus partidos aliados en Nayarit

Para el proceso electoral Federal en el estado se elegirán tres Diputaciones Federales por igual número de distritos, así como tres Senadurías.

ELECCIONES

·
En el proceso local intermedio se elegirán a titulares de 20 alcaldías y 20 sindicaturas, 200 regidurías, y 30 diputaciones, 18 electos por mayoría relativa y 12 por representación proporcionalCréditos: Especial

Este domingo, los partidos políticos Morena Nayarit, Partido del Trabajo (PT), Verde Ecologista, Fuerza por México, y Redes Sociales Progresistas (RSP) Nayarit, solicitaron registrar su convenio de coalición.

"Sigamos haciendo historia en Nayarit", será el nombre de la coalición con la que participen estos partidos políticos en el proceso electoral federal, y local, del 2 de junio próximo.

Sigue leyendo:

¿El paquete de Reformas de AMLO tiene un trasfondo electoral? expertos políticos desentrañan la delgada línea

Masiva renuncia en Morena: mil comités de la 4T abandonan el barco en Morelos

Se consolida la alianza estratégica

"El día de hoy nos une la construcción del segundo piso de la Transformación en Nayarit"
Créditos: Especial

Para el proceso electoral Federal en Nayarit se elegirán tres Diputaciones Federales por igual número de distritos; así como tres Senadurías.

En el proceso local intermedio se elegirán a titulares de 20 alcaldías y 20 sindicaturas, 200 regidurías, y 30 diputaciones, 18 electos por mayoría relativa y 12 por representación proporcional.

Esta coalición, según su lideresa en Nayarit, Zaira Iturbe, consolida la alianza estratégica que tiene el objetivo de impulsar conjuntamente el desarrollo y la transformación en el estado.

"El día de hoy nos une la construcción del segundo piso de la Transformación en Nayarit"

En el marco de esta unión política, su lideresa aseguró que la unión de fuerzas entre estos partidos busca fortalecer la colaboración y trabajar de la mano en la construcción del "segundo piso" de la transformación en Nayarit.

"El día de hoy nos une la construcción del segundo piso de la Transformación en Nayarit, sumados a Morena Nayarit los partidos PT, Verde, Fuerza por México y RSP Nayarit, acudimos al Instituto Estatal Electoral de Nayarit a entregar el convenio de coalición que reafirma nuestras ganas de seguir construyendo un Mejor Nayarit, sigamos caminando juntos", dijo.

Resaltó el regreso del exlíder y fundador de Morena, Nayar Mayorquín, pero ahora con el partido que ha encabezado desde 2021, Redes Sociales Progresistas (RSP).

srgc